FANDOM


¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.

Moe
Moe
Información
Edad:
Desconocida (4X-7X)
Estado:
Desconocido
Género:
Masculino Macho-Sex
Familiares:
Hija †
Primera Aparición:
Capítulo 11
Última Aparición:
Capítulo 11
Ocupación:
Escritor (anteriormente)

Burócrata (anteriormente)

Especie:
Humano
Moe fue un famoso y aclamado escritor antes de que comenzara el conflicto, ahora solo se dedica a pasar el resto de sus días en un bunker.

Moe fue quien obsequio a BMO a un chico llamado Jonathan, a cambio de que este no tomara las armas del hombre y como resultado de la promesa que le había hecho a su hija.

NOTA: Este personaje no es el Moe de HDA, ni tampoco conocemos su nombre, por lo que se le dejara este nombre hasta que Stroop le designe un identificativo mas allá de “El hombre moribundo”.

Apariencia Editar

Se ve bastante demacrado por las enfermedades que atacan su cuerpo, de cabellera gris y un aspecto que deja ver que ya es bastante mayor.

Personalidad Editar

En su época como escritor, el hombre tenía muy en claro sus motivaciones y deseos cuando se trataba de plasmar algún mensaje en sus obras, pese a ser un emotivo escritor también era alguien sumamente cascarrabias y gruñón hacia quienes mancillaban su trabajo o no eran capaz de comprender los sentimientos ajenos.

Tras experimentar por tantos años la rabia y enojo se ha vuelto alguien más amigable hacia las personas que le rodean sin dejarse caer en la confianza absoluta, posiblemente ya no tenga las energías para tomar una postura defensiva o la edad lo ha vuelto más tranquilo, pero el hombre se mostró bastante educado y amable cuando se encontró con Jonathan.

Antes de la guerra Editar

Antes de la guerra Moe tenia un empleo de burócrata, pero al fallecer su hija este cayó en una gran depresión y para desahogarse comenzó a expresarse por la literatura. Así que comienza su carrera en el mundo de los libros, desde el comienzo tuvo mucho éxito y su negocio crecía cada vez mas, también conoció a Duncan y aunque éste era un gran rival para su mercado, eran buenos amigos, hasta que apareció un imitador que hacia copias de los libros de ambos y los publicaba como suyos. Moe le tenia un gran desprecio a aquel hombre y aunque nunca consiguió deshacerse de él, su mercado seguía creciendo, pero todo ese rencor, ese odio, solo le trajeron una enfermedad mortal y decidió pasar sus últimos días en su bunker.

Los días en el bunker-El cachorro de lobo azul Editar

Inthebeddd

Una vez desatada la guerra Moe se llenó de todos los recursos posibles para poder sobrevivir hasta su predestinada muerte, entre esos recursos se encontraba un robot niñera BMO que por desgracia no podía funcionar al 100%. En una noche gélida Moe encontró a un joven rubio que vestía con una chamarra de color azul hecha con piel de lobo, el anciano lo lleva a su guarida para resguardarlo del tremendo frío que acechaba porque su hija antes de morir le dijo que su propósito en el mundo era salvar al "cachorro de lobo azul", el chico una vez despierto se presenta como Jonathan y mantiene una plática con Moe en la que el hombre le cuenta su vida antes de la guerra, terminada la conversación el cachorro de lobo azul se despide agradecido para ir a seguir su camino de superviviente, Moe se da cuenta de que Jonathan tenía un dolor por la perdida de seres queridos así que le regala a BMO para ayudarlo a sobrevivir y para hacerle compañía.

Relaciones Editar

Hija Editar

La persona más allegada al hombre, ella le hizo repensar las cosas a su padre respecto al destino y los propósitos de la vida, tras su muerte es que el hombre se volvió escritor para dejarle su mensaje al mundo y ver como más escritores como el salían a la superficie y encontraban su camino, con su hija fue que el hombre se hizo la promesa personal de cuidar de un cachorro de lobo azul cuando este llegara a su puerta.

Duncan Editar

Duncan fue un sucesor espiritual del trabajo del hombre, al poco tiempo de que Moe encontrara el éxito en el mercado de la literatura un nuevo talento apareció, se trataba de un joven Duncan que plasmaba sus sentimientos en diversas novelas que competían con las de Moe, pese a ello él nunca le dio importancia a esa competencia y se veía feliz de que su colega encontrara el éxito en base a su esfuerzo, de tiempo ambos se volvieron amigos.

Escritores imitadores Editar

Sobre todas las cosas Moe odiaba que una persona superficial se hiciera pasar como alguien con dolores e ideas que plasmar, tras experimentar como algunos escritores fraudulentos copiaban sus ideas y de algunos otros escritores comenzó a repudiarlos públicamente.

Jonathan Editar

Las últimas palabras de la hija de Moe hablaban de como su padre cuidaría de un cachorro de lobo azul que llegaría a su puerta, en algún punto Moe encontró fuera de su bunker a un agotado Jonathan cubierto con su capucha de lobo azul, cuido de él y de manera amable le ofreció a BMO a cambio de que no tocara su colección de armas, durante el tiempo que convivieron ambos algo en el ya decrepito hombre mayor conecto con Jonathan.

Curiosidades Editar

  • Es posible que siga con vida en su búnker, aun después de que la nave británica del Capítulo 13 haya destruido toda la ciudad.
  • Se sabe que conoció a Jovani Paolo ya que menciona que un hombre le dio la enseñanza de que con el miedo se puede controlar a cualquiera.
  • El modelo que usa Stroop para ilustrarlo es el actor Robert de Niro.