FANDOM


¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.

"No estoy loco, sólo estoy... Demente."

Jonathan Almendair Crespo
Jonathan2
Información
Edad:
14 (Antes del Capítulo 10)

15

Estado:
Vivo (Resucitado)
Género:
Masculino Macho-Sex
Alias:
Chico Demente
El Demonio
El Potro rojo
El portador de Histeria
Cachorro de lobo azul
Señorito Jonathan
Dulce dulcinea
Emo con poderes
Familiares:
Jovani Paolo Almendair Rivero (padre)

Rebeca Elizabeth (madre)
Tadeo Lobato (Padrino) †

Demonio:
Histeria
Nivel alcanzado:
Nivel 4
Primera Aparición:
Capítulo 1
Última Aparición:
Capítulo 16.3
Ocupación:
Estudiante (anteriormente)
Bando:
Los Tytos (líder)

Puño de oro (anteriormente) Insanaty (anteriormente)

Especie:
Humano (anteriormente)

Portador de demonio

Raza/Etnia:
Mexicano con ascendencia Rusa
Jonathan Almendair Crespo es el protagonista de El Diario de Jonathan. Es un adolescente hijo del mafioso Jovani Paolo Almendair Rivero, además es el portador de Histeria. Hace su primera aparición en el Capítulo 1.

Inicio del diario

Escribo en este diario para cualquier persona que lo pueda encontrar y si alguna vez el mundo vuelve a ser normal quiero que escuches mi historia y sepas lo que realmente pasó en este mundo.

Apariencia

Jonathan tiene el cabello rubio, que le llega por encima de los hombros, tez clara y ojos de color marrones que cambian rojo cuando entre en el Modo Histeria. Al iniciarse la historia, Jonathan tiene 14 años. El origen de su nombre proviene del mejor amigo de la infancia de su padre, pero no tiene mucha importancia para Jonathan.

Su rasgos cambian un poco a lo largo de toda la historia ya que está en pleno crecimiento, aunque no son muy significativos. Los más relevantes son que ha generado un mayor volumen muscular por las constantes peleas, pero no es muy notorio; su cabello crece progresivamente y su estatura aumenta un poco. Sin embargo un cambio muy notorio de su aspecto es la vestimenta que usa. Al principio utiliza unos pantalones vaqueros, una casaca celeste con detalles blancos y una muy singular capucha con orejas redondas de un oso polar y una mochila verde muy espaciosa que la llevará consigo a todos lados. Luego cuando está en la ciudad y es amenazado a trabajar para los Insanaty su ropa vuelve a cambiar. Esta vez cambia de pantalones, aunque siguen siendo pantalones vaqueros, Jonathan afirma no son ni muy ceñidos ni tampoco muy holgados, son perfectos para él. Su chaqueta anterior la combina con la piel de un lobo cuyo pelaje se volvió azul tras comer una flor especial, por ende el color se torna de un azul más oscuro que el anterior, del color de este ser. Su cabello tiende a crecer un poco ya que va transcurriendo algún tiempo desde que inició su travesía. Del mismo modo su estatura ha crecido un poco más. Con respecto a su cuerpo se asume que se tonifica un poco, ya que las tareas encomendadas por los Insanaty hacen que sus habilidades de supervivencia y de batalla mejoren considerablemente.

Más adelante, ya pasado un buen tiempo desde el inicio del relato, cuando Jonathan está en la organización Puño de Oro durante una misión se separa de su escuadrón y encuentra se encuentra con un museo donde hay un maniquí de soldado. Jonathan al ver que su ropa está rota y a su vez por sentir un frío descomunal le quita la ropa al maniquí y se la pone, quedando vestido como un soldado antiguo. Esta ropa consiste de un saco antiguo que solían usar los soldados durante la edad moderna, es de color azul oscuro, lardo, muy bien decorado con hombreras y muchos detalles bordados en color dorado o rojos y también tiene unas botas altas de color marrón hechas de cuero y de estilo militar.

Tras volver a su antiguo hogar Jonathan desecha su antiguo y desgastado traje por una playera de color negro, unos jeans de una tonalidad oscura junto a una chaqueta gruesa de color azul a la que le unió por medio de la costura su representativa capucha de lobo azul, agregando también los regalos de sus padres, una bufanda y un reloj de bolsillo para siempre recordarlos.

Personalidad

Antes de la guerra

Antes de que iniciara todo el conflicto mundial que transcurre actualmente, Jonathan ya era un chico singular comparado al resto de chicos de su edad, al ser el hijo de un mafioso como Jovani, se volvió normal para el estar al tanto de asesinatos y cuestiones criminales, hechos que causarían en un futuro que Jonathan tuviera más resistencia que el resto de personas al ver sangre o a alguien morir, aún así, el joven Jonathan aún mantenía rasgos de un chico normal, sus padres pese a sus oficios, lo criaron adecuadamente mostrándole los valores básicos en la sociedad actual, pero Jovani siempre recurría a enseñarle a Jonathan la importancia de la familia y la lealtad, el código de un cazador y lo que hace que alguien se convierta en un asesino, esta aura oscura de Jovani de algún modo hizo que Jonathan sintiera que su padre no lo quisiera tanto aun así Jonathan respetaba a su padre y lo amaba más que a cualquier persona en el mundo, llevó los ideales de su padre desde la juventud alcanzando el punto de no mostrar el dolor que sentía al mundo.

Inicio de la guerra – Insanaty

El hecho de que la guerra comenzara en un punto apartado de la residencia de Jonathan afectó en que el chico no lograra entrar en situación a tiempo, durante el tiempo que se mantuvo cerca de su familia encerrados en la casa Jonathan sentía curiosidad de lo que ocurría en el mundo exterior, pese a tener una idea vaga de la guerra que se vivía afuera, la idea infantil de que la guerra es divertida aún se mantenía en su cabeza, cuando las atrocidades del mundo alcanzan los suburbios Jonathan tiene que aclarar sus ideas rápidamente, ya que se termina viendo obligado a hacer atrocidades para salvarse a sí mismo y a su familia, ser el causante de la muerte de un bebe durante este periodo mancharía la cordura de Jonathan y le traería remordimientos casi permanentemente. Cuando sus padres se separan de él, Jonathan se rompe junto a buena parte de su pensamiento infantil, el pensar que sus padres estaban muertos le deja secuelas y una profunda soledad que solo llega a ser calmada un poco, cuando Jonathan se encapricha con una bella mujer llamada Kelly, en si este sentimiento no era un amor como comúnmente se le llamaría, Jonathan recurre a la chica para aliviar su soledad y forjar sus sentimientos hacia el sexo opuesto, aun a sabiendas que Kelly tiene una pareja el trata de hacer proezas para ganarse el presunto amor de Kelly, omitiendo que ella solo tiene un afecto fraternal hacia él, aun de este modo Jonathan llega a sentir aprecio hacia Sedrick y Kelly, un poco mas allá de la necesidad de llenar su soledad inicial, esto se ve más remarcado cuando los bibliotecarios son secuestrados por Insanaty, Jonathan de inmediato acepta hacer los encargos del grupo que secuestro a sus compañeros para evitar quedarse solo una vez más.

Durante este lapso haciendo encargos para Insanaty, Jonathan entra en contacto con el demonio Histeria, este hecho deterioraría poco a poco la mente de Jonathan. Al ver las horribles acciones de Insanaty y Cordero en la ciudad Jonathan termina de perder su pensamiento juvenil y adquiere una mentalidad sarcástica y un poco egocéntrica, al creerse superior que sus enemigos Jonathan comienza a buscar conflictos en los cuales liberar sus tensiones, aunque el hecho de aun tener a su amada Kelly en peligro lo motiva a seguir, no puede evitar sentirse solo y comenzar a desconfiar de todo mundo. Una vez Jonathan se enfrenta por última vez a Cordero, termina por entender las atrocidades que el ser humano es capaz de hacer por propósitos tan banales y al salvar a Kelly comprende lo que en verdad significaba ese primer amor que él decía tener, al ver a Kelly besando a Sedrick, Jonathan admite no tener posibilidades de ser amado por Kelly como a él le gustaría, el tener el corazón roto lo lleva a pensar que el amor es una tontería innecesaria para alguien como él y poco a poco comienza a perder el afecto que tenía por sus compañeros.

Puño de oro – viajando solo

Pese a que el principal propósito que mantenía Jonathan para quedarse con Kelly y Sedrick se había perdido, siguió viajando con ellos una vez más para evitar quedarse solo, lo vivido en la ciudad hace que Jonathan adquiera un papel protector sobre sus compañeros, incluso sobre quien recién conocería, una chica llamada Selene con quien formaría un fuerte vínculo más adelante, durante su estancia junto al bando de Duncan, Jonathan encuentra a personas similares a él, o más bien en lo que él se convertiría si dejaba que la voz de histeria lo controlara totalmente, aun con la idea de proteger a sus compañeros Jonathan sigue con el bando hasta llegar a la fábrica abandonada donde fue dejado atrás por sus compañeros, en ese momento Jonathan volvió a sentirse del mismo modo que cuando Kelly y Sedrick fueron secuestrados, la soledad consumía a Jonathan causándole resentimientos hacia la idea de unirse a un grupo otra vez por sus experiencias, alimentado solo con las ganas de sobrevivir Jonathan sigue un camino borroso donde se encuentra con más personas que le muestran distintos puntos de vistas del mundo antes y después de la guerra, durante este viaje Jonathan se encuentra con un hombre que se hace llamar Redt ,, con quien encuentra rasgos en común y se ve reflejado el cómo era antes de ser abandonado.

Bandera NegraLos Tytos se establecen

Cuando Jonathan enfrenta al padre en la iglesia junto con Redt, se termina por enfrentar a sus miedos y problemas materializados, en esta pelea Jonathan comprende que el aferrarse a las personas para conservar su cordura no es el método correcto de hacer las cosas, que tomar toda la carga para el solo lo destruirá y finalmente se libra de ese miedo a ser arrastrado por sus seres queridos. En un punto inexacto Jonathan mata a una visión de el mismo para sentir como la culpa desaparece de si, pero las muertes que ha causado para mantenerse con vida junto a la voz de Histeria desde su cabeza aun no lo dejan libre del remordimiento, encontrarse con Samantha se vuelve un consuelo para su ya deteriorada mente. Ahora guiado por la premonición de encontrarse con su pasado, Jonathan adquiere la confianza necesaria en Redt y Samantha y se lanza a buscar las respuestas que necesita con Draga, el único nexo que tiene con su pasado, en este nuevo viaje Jonathan se ve expuesto a innumerables situaciones estresantes donde a fin de cuentas tiene que recurrir a Histeria sacrificando aún más su cordura junto a la tranquilidad al dormir. Tras viajar con sus camaradas Jonathan vuelve junto a Puño de oro y nota como su perdida no era de gran importancia para sus colegas, con la idea de ser desechado y la furia consumiéndolo Jonathan deja de lado a sus camaradas Kelly y Sedrick por los cuales aún sentía aprecio y se marcha junto a Redt, Samantha y Selene, quienes han demostrado dejarse la vida por él.

En el camino de regreso a su hogar, Jonathan recapitula las experiencias cuando aún era débil y como se fue quedando solo, entre lágrimas y recuerdos borrosos Jonathan se encuentra con Draga frente a su viejo hogar y recuerda los sentimientos que tuvo por ella en el pasado, Jonathan adquiere un amor que no se basa en el querer hacer desaparecer la soledad sino en un sentimiento genuino, tras estos hechos Jonathan debe comenzar a confiar en más personas y poco a poco adquiere los valores de liderazgo dados por su padrino Tadeo, el estar tan rodeado de personas sirve para calmar la corrupción de Histeria, pero el trauma adquirido con sus experiencias junto a Insanty y Puño de oro aún siguen mermando el corazón de Jonathan, pese a los intentos de Draga por sacarlo de su soledad Jonathan sigue sintiendo aislado y deprimido de algún modo, tras la muerte de Tadeo, la única familia que le quedaba a Jonathan, este se rompe un poco más y se ve en la responsabilidad de liderar a toda la gente de los suburbios sacrificándose en cuerpo y alma para que no terminen por morir.

Problemas Psicológicos

Jonathan histeria nivel 4 by xdeaddragonx98-db13yft

Imagen crada por XDeadDragonx98

El estado mental de Jonathan sufre diversos cambios durante la historia, aunque el cambio más significativo se da cuando adquiere el modo Histeria, las especificaciones que recibe Jonathan cuando adquiere este poder es que cuanto más lo utilice más loco se volverá, es a partir de este momento que la salud mental de Jonathan comienza a deteriorarse. Cuando Jonathan mata en este estado, una parte de su subconsciente sufre, las imágenes de quienes han sido matados por el permanecen en su conciencia, las primeras veces que Jonathan entra en el trance ocasionado por Histeria, solo atacaba sin limitarse, con el paso del tiempo comienza a escuchar las amenazas y palabras desalentadoras de Histeria que lo incitan a matar cada vez más, aun así, la fuerza mental que Jonathan tiene gracias a su padre le ayuda a mantenerse cuerdo.

Con el modo Histeria habiendo alcanzado un nivel superior Jonathan comienza a tener visiones y alucinaciones auditivas, más comúnmente siente como si las multitudes lo juzgaran sin conocerlo o saber sus circunstancias o como hablaran mal de el entre susurros y se ponen en su contra (estas alucinaciones contrastan con lo que tienen que lidiar los creadores de contenido en la internet, se podría decir que las alucinaciones de Jonathan es un reflejo de aquellos que tachan el trabajo de alguien de malo solo porque sí), las alucinaciones toman como refuerzo las emociones negativas de Jonathan para deteriorar su estado mental, como si se tratara de una enfermedad está poco a poco avanza para consumir la cordura de Jonathan, alcanzando el punto de poseerlo mientras duerme generándole pesadillas con los remordimientos que este tiene.

Escuela primaria

Jonathanfirstday

El primer dia de Jonathan

En un lunes del curso escolar Jonathan llego a su nueva escuela, con timidez se presentó ante la clase y de ese modo pasaron los días hasta el miércoles sin que nadie le hablara, ese mismo día un grupo de bravucones se metió con Jonathan retándolo y preguntando respecto a su apariencia de manera despectiva, tras seguir con las acusaciones Jonathan se lanzó hacia sus abusadores destrozándolos a golpes cuando el aparente líder de estos derribo su almuerzo, el incidente fue silenciado por la influencia de Jovani.

  • "Las personas como tu no nos gustan"
  • "Vas a llorar por tu almuerzo de niñas?"
  • "Pero el no se dejaba intimidar por nadie"

Un día, Jonathan estaba en recreo con Mauro, ellos estaban hablando y en ese momento vinieron un grupo de abusones que querían molestarlos,estos comenzaron a abofetear a Jonathan, mientras Jonathan se mantenía con una mirada inexpresiva, al ver que Jonathan no mostraba expresión alguna, empezaron a molestar a Mauro, Jonathan decidió enfrentarse con el líder del grupo, se subió encima de sus hombros y comenzó a golpearlo, luego de unos segundos, los guardaespaldas de Jonathan sacaron sus armas y comenzaron a acribillar a los abusones.

En tiempo posterior Jonathan pareció formar lazos con dos chicos de su clase, Mauro y Pauline en un día con ello otro grupo de bravucones se acercó a buscar pelea con el chico rubio, pero una vez más la agresividad de este le dio el coraje de lanzarse a la pelea siendo detenido en el momento por la superioridad numérica de sus contrincantes, quienes lo golpearon hasta ser detenidos por los profesores, tras Jovani informado de lo acontecido ocurrió el accidente de la cerrada polar, donde en un incendio en un conjunto de edificios fallecerían los bravucones y sus familias, todo llevado a cabo una vez más por la influencia de Jovani, de los chicos no quedo ningún recuerdo y Jonathan siguió con su vida escolar.

Jonathanschool3

Jonathan no le teme a nadie.


Comienzos de la Guerra

Suburbios

Los suburbios, el lugar donde empieza todo.

Jonathan sólo se quedaba cuidando su casa, viendo televisión, jugando videojuegos y haciendo tareas pequeñas que sus padres le ordenaban ignorando el hecho de que una guerra estuviera a punto de estallar. Luego su padre lo alistó en la guardia vecinal, desde ahí inicio a trabajar como recolector, investigador entre otras tareas sencillas que fuesen de utilidad para su grupo, pero a su vez el hacia sus propias tareas de recolección de datos sobre las mutaciones ocurridas, cosa que lo ayudaría demasiado con el transcurrir de la historia. Cabe destacar que Jonathan tomó el liderazgo de su grupo en algunas ocasiones convirtiéndose así en una pieza clave al huir de los suburbios para evitar ser comidos por los zombies o canisplasmidus.

Llegada a la Ciudad del Norte - Jonathan conoce a los bibliotecarios

En su escape de los suburbios el grupo se vio obligado a refugiarse por la noche en una carretera deshabitada y llena de autos, mientras transcurría la noche Jonathan observó con sus binoculares una ciudad en la dirección norte que le llamaba la atención, pronto una jauría de canisplasmidus los atacaron, asesinando a todos sus integrantes excepto a Jonathan que logró huir de la zona de peligro hasta llegar a la ciudad del norte, pero quedando con el trauma de haber abandonado a sus padres y compañeros.

Al llegar a la ciudad Jonathan lo primero que hizo fue buscar un lugar para pasar descansar después del ataque de los canisplasmidus. Al día siguiente fue a la biblioteca donde se encontró a Kelly, Jonathan en duda y pánico le apuntó con su pistola pero ella le dijo que no tenía malas intenciones, cuando de pronto aparece Sedrick, ellos le explican a Jonathan que son bibliotecarios y andan buscando un raro libro llamado El Enchiridion, de repente llegan una horda de zombis obligando a Jonathan y a los bibliotecarios a huir en un auto pero tiempo después Sedrick choca con otro auto puesto como trampa en el desierto.

Regreso a la Ciudad

Después del choque contra el auto Jonathan con la memoria un poco perdida lleva a los bibliotecarios a una cueva cercana y observa el lugar del accidente a donde unos sujetos estaban revisando el auto que tripulaban Jonathan y los bibliotecarios en eso Sedrick despertó y preguntó que había pasado pero Jonathan contestó enfadado lo cual despertó a Kelly, tiempo después todos decidieron regresar a la cuidad por suministros y un vehículo. Al llegar, Jonathan y los bibliotecarios fueron de regreso a la biblioteca donde pasaron todo el día y noche, al día siguiente todos se repartieron las tareas que se necesitaban antes de salir; a Jonathan le tocaba ir al supermercado por comida, Kelly tenía que ir a por armas y Sedrick por un auto.

Descarga-0

Una horda de divers aparece

Mientras Jonathan estaba en el supermercado observó un símbolo rojo que decía "Insanaty", al encontrar la comida suficiente va dispuesto a salir del supermercado, al salir se va a la biblioteca para reunirse con los bibliotecarios, pero solamente había llegado Kelly con muchas armas, cuando ambos deciden ir a buscar a Sedrick voltearon a un lado de la biblioteca encontrándose con una horda de muchos zombies. Jonathan de pronto despierta de nuevo en el supermercado junto a un zombi obeso, adolorido y pensando que solo fue un sueño va a la biblioteca donde encuentra de nuevo a Kelly con las armas pero Sedrick no estaba, tomando la decisión de buscar a su compañero aparece una gran multitud de divers, las cosas se complicaron cuando también los perseguían canisplasmidus, ellos gracias a que después de una gran carrera huyen de las mutaciones pasando por un edificio congelado, al salir son rescatados por Sedrick, este explica a Jonathan que lo encontró desmayado por el grito de un zombi obeso, para salvarlo le disparó al zombi pero eso atrajo la atención de todos los que estaban escondidos y tras una larga persecución encontró el auto huyendo de ellos para ir a rescatar a sus amigos, tras esa explicación Jonathan le tiene más confianza en Sedrick, de pronto se acuerda de que tiene la noticia de donde se encontraba un tal Simón Petrikov (el actual poseedor del Enchiridion) y se las da a los bibliotecarios causándoles alegría por saber la ubicación del libro que tanto ansiaban.

S4e25 Simon before the war

La última ubicación del Enchiridion

Resguardándose en el casino - Insanaty y Cordero

La emoción de encontrar parte de la ubicación de El Enchiridion causó otro choque en auto, debido al ruido que causó el choque los divers atacaron a Jonathan y los bibliotecarios, ellos escaparon hacia un casino donde deciden pasar la noche. A la mañana siguiente Jonathan no encuentra a los bibliotecarios, se da cuenta después de que fueron secuestrados por el líder de Los Insanaty, que le hace cumplir a Jonathan unos recados para poder recuperar a sus amigos, estas tareas consistieron en recolectar comida y municiones, después matar a los divers que estuvieran diez metros alrededor del casino sin armas de fuego, en esta tarea Jonathan se crea un arma llamada Daga con lazo, tras eso tenía que activar las cámaras del quinto piso, esto fue complicado porque se encontró con hombres cocodrilo y renacuajos eléctricos.

F4e4d383baf89e6dcc90bbb82e3f42a1

Reemplazando sus partes humanas por partes de demonio

Jonathan termina las tareas hasta que el líder de Insanaty le pide que haga unos trabajos en la sala de calderas, cuando Jonathan acabó de hacer lo que le pidieron se le olvidó que dejó una válvula de gas abierta que explotaría si no era cerrada, pero ya no podía cerrarla debido a que la sala se encontraba en muy altas temperaturas que lo quemarían si bajaba de nuevo. Cuando la válvula explotó Jonathan se despertó en el infierno siendo arrastrado de los pies por Rómulo y Remo, ellos le dijeron a Jonathan que su historia les parecía de lo más interesante y que lo revivirían como portador de Histeria para que continuara divirtiendoles pero para que volviera a la superficie le reemplazarían algunas partes humanas por partes de demonio proporcionándole mejoras físicas. Tras revivirlo, Jonathan se encontraba de nuevo en el casino como si no hubiera ocurrido nada.

Pelea entre jonathan y el chico del casco by marcy72631-d6lki83

Jonathan contra el chico del casco

Después de cumplir más misiones, Jonathan se dio cuenta que le pedían cosas que eran para una batalla así que le pregunto al líder de Insanaty si había otro grupo de sobrevivientes en la ciudad, este le respondió que sí había otro grupo llamado Cordero que tenía más miembros que Insanaty y que hace tiempo habían tenido riñas con ellos llegando al punto de combatir por los recursos pero últimamente Cordero vencía las batallas, terminando la explicación el líder de Insanaty le dio la orden a Jonathan de matar a los Cordero si los ve. Jonathan seguía las órdenes de Insanaty para recuperar a su familia, liberó a los animales del zoológico de la ciudad para tener más ventaja sobre ambos grupos, mientras Jonathan patrullaba la zona encontró miembros de Cordero matándolos al instante con el modo Histeria, tras matarlos percibió la señal de que se acercaban enemigos más fuertes viéndose obligado a refugiarse en un edificio observando que las personas que se acercaban era una niña pelirroja junto a un chico con casco de cuerpo musculado que parecía difícil de derrotar, tras esperar hasta que se fueran Jonathan volvió al Casino. Él siguiente día Jonathan tenía que ir a una misión junto a miembros de Insanaty, entre ellos Samantha, al perecer tenían que infiltrarse en una universidad propiedad de los Cordero para obtener algunas sustancias para Insanaty, cuando consiguieron lo que querían empezó a sonar una alarma obligando a Jonathan y los demás a huir, en su huida tuvieron que enfrentar a varios Cordero logrando derrotarlos pero antes de que Jonathan escapara, la chica pelirroja se abalanzó sobre el intentando asfixiarlo pero en vez de matarlo logró que Jonathan despertara el modo Histeria nivel 2 dándole a la chica una paliza, cuando Jonathan iba a matarla apareció el Chico Del Casco que le daba gran pelea a Jonathan pues ambos tenían una gran resistencia, parecía que Jonathan sería el perdedor en la lucha hasta que Samantha llegó para ayudarle golpeando al Chico Del Casco para que Jonathan y ella pudieran escapar.

Images

Una vestimenta que marca una nueva etapa

Ya en el casino Jonathan observó a un lobo que comió una rosa azul que hizo que el animal cambiara a dicho color su pelaje, Jonathan lo mato de inmediato para hacerse una nueva vestimenta pues la anterior ya estaba bastante destruida, siguiendo con las misiones de Insanaty Jonathan conoció al científico del grupo llamado Doctor Leopad que al parecer estaba trabajando en un arma poderosa denominada "Cabeza de Jabalí" pero para que la completará Jonathan debía conseguir las piezas para entregárselas a Leopad y que este terminara el arma, cada vez que Jonathan tenía que ir a por objetos para el arma en que trabajaba Leopad lo hacía de una forma rápida que hasta se podría decir que se los entregaba casi de inmediato. Habiendo llegado el día de Navidad Jonathan buscaba un regalo para Sedrick y Kelly a la vez que tenía la misión de encontrar más piezas para Leopad, mientras buscaba los regalos observó a los canisplasmidus siendo asesinados por una especie de animal veloz con cuchillas en sus costados, a este animal Jonathan lo llamó Blue Panther, cuando lo combatió con las armas de fuego vio que solo ralentizaban la velocidad del animal pero no hacía daño alguno así que uso su daga con lazo para atacarlo asesinando a la bestia, tras eso siguió con su búsqueda hasta encontrar una manada de divers atrapados por una barrera que impedía que pasarán al territorio Cordero, Jonathan destruyó la barrera con sus explosivos para que los divers atacaran a los Cordero, en medio de la batalla entre los Cordero y los divers Jonathan encontró unas joyas para Kelly y una pistola antigua para Sedrick de paso también encontró los objetos que necesitaba Leopad, después de eso se disponía a volver al casino pero fue retenido por la chica pelirroja que resulta que se llamaba Ana, ella le pedía la explicación de porque atacaba a su bando si no le hicieron nada, a lo que Jonathan le respondía que lo hacía porque los Insanaty secuestraron a su familia, tras esa respuesta llegaron más miembros de Cordero apuntándole con sus armas y arrinconandolo para matarle pero Jonathan no desperdició ni un instante asesinando a varias personas y explotando un detonante para poder huir del territorio enemigo. Volviendo al casino fue al laboratorio para entregar al Doctor Leopad las piezas que necesitaba, tras darle los objetos Jonathan y el doctor entablaron una pequeña plática conociendo como fue la historia antes de la guerra de aquel científico, como se unió a los Insanaty y sobre la existencia de su hija Ana. En el siguiente día Jonathan tenía la tarea de conseguir más piezas para el Doctor Leopad, mientras las buscaba logró divisar a Ana en un callejón, decidido la espió para ver que hacía viendo que la chica estaba alimentando cachorros de león, cuando Ana descubrió a Jonathan le reprendió por espiarla pero antes de que ambos pudieran reaccionar un Blue Panther apareció de la nada, Ana intentaba dispararlo sin obtener resultado, Jonathan al ver que no era atacado por el animal supo de inmediato que para pasar desapercibido del Blue Panther era necesario tener el olor de la sangre de dicha especie, entonces Jonathan empieza a idear un plan que consistía en que Ana expulse una flatulencia en una de sus prendas a la vez que ella se esconde en la chamarra de Jonathan junto a él para también pasar desapercibida ante el animal, después de explicar el plan a Ana y efectuarlo ambos huyen de la zona de peligro mientras se alegran de lo bien que ha salido el plan, Ana le ofrece a Jonathan unirse a su grupo pues ella abandonó a los Cordero por las acciones de su líder Ángel Gabriel, pero el chico rechaza la oferta porque tenía que completar su objetivo de salvar a los bibliotecarios, de todos modos Ana le dice que estará un tiempo en la Ciudad del Oeste y que podrá encontrarla en ese lugar.

Refalut

Jonathan interroga a Leopad

Cuando Jonathan estaba dispuesto a darle las piezas faltantes al Doctor Leopad es detenido por Samantha quien le revela que el líder de Insanaty piensa matarlo después de que le diera las piezas para que el arma este terminada, tras oír eso Jonathan le agradece y se despide de su amiga para ajustar cuentas con Insanaty, llegando al laboratorio golpea al Doctor Leopad para desquitar su ira pero al ver que el arma ya estaba terminada desde hace tiempo descubre que el no tiene nada que ver con sus asuntos y le dice la ubicación de donde esta su hija Ana para que vaya a buscarla, después Jonathan irrumpe en el casino matando algunos Insanaty hasta llegar donde su líder para salvar a sus amigos, al llegar donde él lo ve apuntando con un arma a los bibliotecarios, consumido por la ira Jonathan le pregunta que es lo que demonios quería, el hombre responde que los Cordero secuestraron a su hermano y que si se lo devuelve recuperará a los bibliotecarios, quedando ambos en un intercambio de rehenes.

Una última misión para Insanaty - Jonathan vs Los Cordero

Noche-lunar

La noche es lo mejor para camuflarse del enemigo

Al adentrarse en el territorio Cordero Jonathan se encuentra con tres chicos haciendo guardia, esperando a que se fueran Jonathan admiraba la bella noche que le recordaba una de las canciones de su madre, tanta fue la felicidad de recordarla que se puso a cantarla pero ese fue su error ya que los chicos lo encontraron y atacaron, aunque ellos se esforzaban por derrotarle sin obtener resultado alguno siendo asesinados fácilmente por Jonathan, por dicha acción Jonathan era reprimido por voces de su cabeza que se quejaban del mal uso que estaba usando de su poder pues no debía matar gente que no valga la pena. Siguiendo su recorrido por el territorio encontró a un francotirador, al matarlo coge su arma para asesinar a más Cordero que llegaron a la escena, cuando voltea a su lado derecho ve a un tipo con una bazuca que le dispara haciéndole caer sobre unas barras de hierro que le atraviesan el cuerpo, por tanto dolor Jonathan cierra los ojos a la vez que se pregunta si en realidad todo era un sueño, tras decir eso Histeria le responde que no es un sueño, solo que él es el usuario incorrecto para manejar la máquina perfecta, aprovechando el momento Histeria también le comento que sentía un gran odio hacia él pues a diferencia de los anteriores portadores ha podido usar el modo Histeria más de una vez sin morir y por esa razón ella no sería libre de su cuerpo hasta que de algún modo este muriese, después de eso Jonathan reacciona recordando que en la guerra no hay reglas y activando el modo Histeria logrando recuperarse de las heridas y empezando a asesinar a todos los Cordero que estaban alrededor suyo, daba igual cuantos Cordero fueran a atacarlo o que armas usaran Jonathan podía recuperarse de las heridas y matar a grandes cantidades de personas en poco tiempo, pero cuando paso algo de tiempo a Jonathan se le había agotado su poder quedando a merced de sus enemigos y lamentándose diciendo "Te falle Kelly" , en ese momento Histeria se da cuenta de que él tenía un motivo para seguir luchando y decide darle un segundo aliento, Jonathan vuelve al modo Histeria matando de nuevo a un montón de gente, lamentablemente se vuelve a desgastar su poder quedando inconsciente observando como Ángel Gabriel lo miraba de una forma indiferente y victoriosa.

Telma

Aparece Telma

Jonathan despertó en una pileta llenaba de agua apenas con oxígeno, haciendo un gran esfuerzo por salir a la superficie lo consiguió, nada más salir se percató de que no tenía su mochila ni sus armas, excepto la Daga con Lazo que tenía escondida en la manga de su chamarra, saliendo del lugar en que estaba a través de un pasillo con luz notó que se hallaba en una especie de jaula con los Cordero espectandole a su alrededor y Ángel Gabriel arriba de ellos, entonces el líder del bando le explicó que era un peligro para los Cordero y que lo mejor sería haberlo matado cuando estaba inconsciente pero si hubieran hecho eso no podrían estar en las manos de Dios cuando murieran así que Jonathan tendría que luchar contra alguien que podrá hacerle sufrir de igual manera que él hizo con los Cordero, su hijo adoptivo Telma. De repente apareció un niño pelirrojo con cables saliendo de su cuerpo a modo de hilos para controlar marionetas de cuerpos humanos muertos y con un artefacto de tortura como soporte y medio de transporte, el combate se complicaba para Jonathan pues si él intentaba atacar a una de las marionetas otra de inmediato la defendía, entonces Jonathan pensó que para vencer a Telma tenía que amplificar su instinto asesino con el modo Histeria, al suplicar la ayuda de la demonio esta le advierte que tiene un número limitado de veces que puede usarla por lo que si usa el modo Histeria de nuevo no podrá volverlo a utilizar en tres días, de lo contrario su furia aumentará y le será más difícil controlar el poder, consciente de esto Jonathan acepta, de repente sus habilidades se incrementan junto a su confianza en la batalla, debido al modo Histeria Jonathan pudo derrotar algunos de los títeres y sobrevivir a la máquina de tortura por la regeneración de sus heridas, en medio de la batalla Jonathan recuerda que su padre le enseño que la clave para derrotar al enemigo es no mostrar emociones ante él para causarle dudas y que baje la guardia, gracias a esa lección Jonathan logra que el titiritero falle sus ataques consiguiendo acercarse a él arrancándole los cables de su cuerpo haciendo que Telma grite de dolor, Jonathan aprovecha el momento metiéndole granadas por la boca explotando a su adversario. Tras la batalla el silencio se adueño de todos incluso del mismísimo Jonathan que aterrado y triste estaba por acabar con la vida de aquel niño, de la nada un aplauso por parte de Ángel Gabriel rompió el silencio ofreciéndole unirse a los Cordero pero Jonathan rechazó con odio su propuesta, entonces el líder de los Cordero le contó que sabía que estaba en este lugar para salvar al hermano del líder de Insanaty y que el mismo lo guiaría donde se encuentra para que pueda irse de su territorio de una vez, siendo guiado por el enemigo Jonathan tenía la sospecha de que sería llevado a una trampa, esto se confirmaría cuando Ángel Gabriel dio la orden a dos sujetos de acabar con él, en esta lucha sus enemigos serian un hombre con máscara de payaso y El Chico Del Casco que a pesar de que llevaban armas no lograban intimidar a su rival ya que se sentía confiado por el poder del modo Histeria pero repentinamente Histeria le comunica a Jonathan que necesita descansar desactivando a la vez el modo Histeria forzándole a iniciar una batalla con sus propias habilidades.

Jonathan vs El chico del casco y el Payaso

Jonathan se enfrenta al chico del casco y al payaso. Imagen crada por: NicoTrece

La batalla ponía a Jonathan bajo presión debido a los potentes golpes de sus contrincantes, mientras Jonathan trataba de asfixiar al chico del casco con la cuerda de su daga con lazo logró que el payaso en un intento por cortar la cuerda con la motosierra atacará a su compañero haciendo que ambos se vieran envueltos en una discusión hiriéndose gravemente de forma mutua con sus armas y olvidándose de que tenían que matar a Jonathan, tras ese espectáculo Ángel Gabriel los reprendió por no matar a su oponente, de la nada la alarma de los Cordero sonó avisando que fuera del territorio estaban enemigos, Ángel Gabriel mandó al del casco junto al payaso a ayudar en la batalla mientras él se encargaba de eliminar a Jonathan, sacando una espada templaria atacó a Jonathan pero su agilidad lo salvó y consiguió arrebatarle el arma con la que le cortó un brazo al líder de Cordero arrinconandolo contra la pared, Ángel Gabriel suplicaba por su vida revelándole a Jonathan la ubicación de los prisioneros incluyendo al hermano del líder de Insanaty, Jonathan lo dejó escapar y fue directo a por el persona que buscaba. Cuando libero a su objetivo este se escapó para ir por su propia cuenta al territorio Insanaty, esto provocó la ira de Jonathan pues necesitaba a aquel hombre vivo para recuperar a Kelly y Sedrick, al salir del territorio Cordero observó que la ciudad se había vuelto una lucha campal en la que se disputaba la posesión del lugar entre los Cordero y el recién llegado Ejército, las mutaciones: canisplasmidus, divers y los Blue Panther no desaprovecharon la oportunidad de participar en la masacre, Jonathan había perdido la pista al hermano del líder Insanaty por lo que decidió volver al territorio Insanaty para interceptar a aquel hombre y realizar el intercambio de rehenes, Jonathan pasaba a toda prisa por la ciudad matando a varias personas hasta tener que lidiar con un Blue Panther que se había fijado en él, antes de que el uno atacase al otro apareció una nueva subespecie de los canisplasmidus que derribó al animal despedazandolo al instante, aquella enorme bestia fue nombrada como boruntaplasmidus, tras haber matado al Blue Panther el boruntaplasmidus marcó como presa a Jonathan, ahora este tenía que hallar la manera de escapar de aquel monstruo y volver al casino.

Boruntaplasmidous ataca la ciudad

"Acaso no hay nada que pueda frenar a ese monstruo"

En la huida Jonathan apenas esquivaba las rodadas mortales de su cazador hasta divisar que el ejército estaba colocando una barrera enorme para impedir el paso al boruntaplasmidus, Jonathan decidió aprovechar esa oportunidad para escapar saltando sobre el techo de una camioneta logrando la suficiente altura como para pasar por la barrera pero esa bestia logró romper la barrera, se notaba que no cedería en su objetivo de matar a a su presa, por todo el esfuerzo en correr terminó por desgastar la energía de Jonathan que ahora estaba a merced del boruntaplasmidus, cuando parecía que ese monstruo se llevaría la victoria un jet dejo caer un misil devastador sobre la mutación siendo como resultado que quedara atrapado entre escombros, al parecer Jonathan no sufrió el daño por encontrarse cerca de la dura capa resistente de su enemigo quedando impactado por la destrucción que causo ese misil y aún más al observar como el boruntaplasmidous seguía con vida. Antes de llegar al territorio Insanaty golpea e interroga a un soldado para saber que pasaría con la ciudad descubriendo que el lugar pronto sera bombardeado, al llegar al casino miró como los hermanos Insanaty estaban a punto de abrazarse por su reencuentro, esto fue impedido por Jonathan quien reclamaba su parte del trato recuperando a los bibliotecarios, antes de irse el líder de Insanaty le dijo a Jonathan que estaba fascinado por sus habilidades ofreciéndole unirse a su bando y controlar la ciudad, el chico rechazó la oferta dejando claro que no quería tener nada que ver con la ciudad, tras la respuesta el líder lo acepto reconociendo de nuevo sus habilidades y diciendo que esperaba que sus caminos jamás se volvieran a cruzar, después de eso Jonathan robo rápidamente un convoy del ejército a la vez que avisaba a los bibliotecarios del desastre que se aproximaba en la ciudad, todos huyendo en el vehículo fueron alcanzados por la onda expansiva de la explosión arrojándolos en medio de la arena pero quedando sanos y salvos, Jonathan al ver la reacción de Kelly de preocupación únicamente por Sedrick y sin tomarlo en cuenta le causa un gran dolor en su corazón.

El pueblo Artificial/La ciudad en Ruinas - Encuentro con Selene

Siguiendo el viaje a pie los bibliotecarios pasaban todo el tiempo juntos excluyendo a Jonathan de sus conversaciones y sin agradecerle por salvarles de su secuestro dejándolo enfurecido y triste, por ello decide detenerse en una iglesia pero Sedrick lo detiene insistiendo en continuar con el trayecto, Jonathan se rehúsa golpeando a su compañero lo que provoca preocupación en Kelly por el estado de su amigo. Ya en la iglesia se da cuenta que en su mochila hay dos regalos, unos guantes por parte de Sedrick y una bufanda por parte de Kelly, en ambos regalos había una nota que le explicaban que comprendían lo que tuvo que pasar con Insanaty y que le daban su apoyo para seguir adelante, esto le alegro mucho y cuando se disponía a ir con ellos un hombre con sombrero aparece con la intención de venderle algún producto, Jonathan se niega por lo que el comerciante le da un tónico muscular como muestra gratis desapareciendo al instante. Al salir Kelly y Sedrick se disculpan con Jonathan y continúan con su camino hasta encontrar un pueblo improvisado, surgido de las cenizas del anterior donde buscaran armas, información, comida, medicamentos y transporte.

Jonathan encuentra al señor que le había dado el tónico muscular vendiendo varias cosas en la calle este la habla a Jonathan y le dice "Oh mi viejo amigo, ¿Qué es lo que puedo ofrecerle esta vez?" Jonathan le pide algún tónico o algo para aumentar la fuerza, velocidad y otros aspectos físicos y mentales. El comerciante le dice que lo de la fuerza no puede hacerlo ya que le había dado el tónico pero le mostró una caja de píldoras que daba un aumento temporal-permanente de agilidad, pero a cambio de algo para el paladar del comerciante, algo dulce, Jonathan le da un pastel de chocolate, el comerciante se impacta el ver que Jonathan tiene esos "tesoros" y le da otra caja de píldoras y Jonathan le pide algún lugar donde pasar la noche.

Komarka arrives

El Komarka aparece

Jonathan va a una cantina donde el cantinero le dice que le puede dar información por algo de alcohol, él le da la botella de Ginebra que había encontrado en casa de la vecina Martha . El cantinero le da un poco de información y un boleto dorado para que se lo diese a el señor que vendía mujeres, Jonathan se dirige y conoce a Selene la cual se auto proclama "La hembra de Jonathan" y se dirigen a un "bazar" por información. El propietario le dice a Jonathan que cambia lo que tenga en su tienda por información de las criaturas que están afuera.

Pero el propietario le habla de "Komarka" una mutación avanzada que atormenta el pueblo.Un poco después Jonathan se encuentra con Sedrick y le pregunta quién es la chica que está a su lado y Selene le dice "Soy la Hembra de Jonathan", Selene y Sedrick se ríen pero Jonathan se avergüenza por ello cuando se escucha un grito. Es Kelly que pide ayuda por que varios sujetos quieren violarla, Jonathan y los demás van a auxiliarla pero en eso aparece Comarca, esta criatura se lleva a Kelly y Jonathan comienza a perseguirlo finalmente la vence de un tiro con una escopeta recortada. Sedrick negocia a Comarca pero la cabeza se la entrega a el propietario del lugar antes visitado y este la de información sobre la guerra, los zombies, el pueblo, y también le da un frasco con un remedio que cura heridas, y el hermano menor del Enchiridion y a Selene le da una espada.

Puño de Oro - El plan de Sedrick - El Itoshi

Después de negociar con el propietario, Jonathan fue recibido por Duncan, el líder de Puño de Oro, que le dio la propuesta de unírseles para ir por armas y otras cosas. Jonathan dijo que lo pensaría durante la noche.

El Comerciante recibe a Jonathan y le dice en donde se puede quedar. Jonathan y los demás entran al hotel y planean sus siguientes pasos. Los bibliotecarios tienen pensado robar el Itoshi para ir a Nueva York para seguir buscando El Enchiridion. Jonathan le dice que es mala idea pero hasta Selene le pide que continúen con el plan pero Jonathan les dice que esta vez no les ayudara si surgen problemas a menos de que estén en peligro mortal, ya que sino volverán a hacer algo de ese tipo ya que sabrían que siempre Jonathan estaría para ayudarlos. Estos le dicen que están de acuerdo con Jonathan.

Mientras Jonathan y los demás duermen se reunieron todos los demonios para hablar y hacer apuestas en contra de Jonathan, Por la mañana, Jonathan acepta unirse a Puño de Oro, y suben al Itoshi, después se encuentra con Duncan el cual les avisa que se dirigirán a Brasil por armamento.

Itochi

Jonathan surca los cielos  

Se abren las puertas del Infierno - Encuentro con T.O.

Jonathan y su grupo tratan de infiltrarse en Puño de Oro, hasta que este tiene que buscar combustible, suplementos, entre otras cosas, en algún lugar totalmente desconocido, Duncan ordena a Jonathan que le siguiese, y al resto de sus hombres les ordeno buscar comida, combustible. Jonathan y Duncan se dirigen a hablar con unos sujetos ya que les había "pedido" una entrega, Jonathan presionado debido a varias circunstancias asesina a uno de los guardias del sujeto, este se rinde, luego Duncan revela que Jonathan había matado por papel higiénico.

Con la primera parada del dirigible completada Jonathan abordo una vez mas junto a los cargamentos obtenidos por los hombres de Duncan al Itoshi, la situación en la nave comenzó a volverse algo tensa debido a que los tripulantes sabían cual era el siguiente destino, Jonathan en una completa ignorancia debido a su naturaleza de novato solo se dejo llevar por la situación y a sentir un olor a miedo en el ambiente. Aunque, de todas maneras, un tripulante mas llamado Romeo comenzó a incomodar a Selene tratando de sacar provecho, Jonathan termina por detenerlo cuando intentaba algo mas y comenzó una pelea con el que termina ganando con relativa facilidad, aunque al final Duncan termina deteniendo la pelea debido a que Romeo estaba a punto de dispararle a Jonathan con un revolver, al final Jonathan solo se termina molestando con Duncan pese a los consejos del ultimo de que se mantenga al margen. El Itoshi terminaría por detenerse en el techo de un conjunto de edificios demasiado altos que servían como puesto de control para Puño de oro, la situación siguió su curso tenso alterando a los tripulantes del Itoshi y a las personas que se refugiaban en los edificios, de inmediato Duncan exigió ver a la persona a cargo de ese lugar, Ricardo. De esa forma Jonathan observó como la situación entre Duncan y Ricardo se descontrolo hasta el punto en que Duncan disparó a Ricardo dejándolo sin vida y así iniciando una gran pelea entre los tripulantes del Itoshi y los hombres de Ricardo, Jonathan se unió a la masacre junto a Selene y rápidamente consumirían casi toda vida enemiga junto al resto de integrantes de Puño de oro, pero aun con la confianza obtenida en la masacre las cosas se tornaron complicadas, debido a la nula participación de Kelly y Sedrick en la pelea el grupo se volvió en su contra y aunque el llanto de un bebe cambio la atención del grupo, una vez mas un grito de Kelly rogando por la vida del bebe cambio la situación en su contra una vez más, sin muchas opciones y preso del miedo de como la situación pudiera terminar Jonathan tomo la situación en sus propias manos y se apodero del momento disparando a quemarropa contra el bebe, haciendo que la tripulación olvidara parcialmente lo ocurrido y haciendo también que Kelly llame a Jonathan “Monstruo”.

Mas tarde esa misma noche Jonathan se lamentaría sobre las decisiones que tomo y el porque no puede ser correspondido su amor por Kelly, tratando de encontrar alguna respuesta Jonathan termina por confrontar a Sedrick de quien parece obtener una respuesta que lo deja parcialmente tranquilo. Al día siguiente la tripulación del Itoshi junto a Jonathan son despertados por las alarmas de combate, en las cercanías de una de las ciudades objetivo del viaje el Itoshi es emboscado por varias naves enemigas, Jonathan logra hacerle frente por sí mismo a un par de naves pequeñas que impedían el movimiento, tras esto Duncan se las arregla para dejar a sus hombres en una posición segura y dividiendo a toda la tripulación en varios grupos para varias tareas, Jonathan termina separado de sus compañeros y le planta cara a Duncan por esto, este ultimo solo lo lanzá fuera de la nave y le dice que ese día era el veinticinco del mes de Enero.

Jonathan VS Caperucita Roja-0

Caperucita roja vs el Lobo feroz. Imagen creada por Saulillo

Estando en tierra firme Jonathan se toparía con un tripulante más del Itoshi que se hacía llamar Yamil, con ignorancia este buscaba entablar amistad con Jonathan sin mucho éxito. Resignado por la situación Jonathan se unió junto con Yamil al grupo de Romeo para cumplir la misión que se les había asignado, no sin antes despedirse de sus compañeros y pedirles que no murieran ese día.

Siguiendo a Romero el grupo se adentra en los edificios en pésimo estado, tras avanzar un poco el grupo se vería emboscado por diversos grupos de Zombis e infectados, con dificultades el grupo saldría airoso de sus enfrentamientos con la ayuda de las ideas de Jonathan. Ahora con el camino aparentemente despejado el grupo continuaría su travesía por los edificios en busca de lo requerido por Duncan, Jonathan junto con Yamil comenzarían a buscar por su propia cuenta, pero de un momento a otro se escucharían gritos de un edificio adyacente, el grupo de Kelly estaba siendo masacrado por una misteriosa chica con una capucha roja.

Forher

Cuida de Kelly y Sedrick, no dejes que mueran... no mueras... Imagen creada por Saulillo

Completamente furioso Jonathan comenzaría a correr en dirección de la pelea esperando salvar a Kelly, al llegar seria encarado directamente por aquella chica y mantendría una feroz batalla con ella mientras ambos trataban de hacerse con la posesión de una Caja de metal y defenderse de los infectados, Jonathan lograría poner en aprietos en mas de una vez a su oponente con la ayuda del fuego de cobertura de su compañero Yamil, pero en un impulso del momento al romperle las espadas a su contrincante y que esta emprendiera la retirada, Jonathan decidiría saltar hacia el otro edificio siguiendo a la chica, solo para ser pateado y usado como plataforma, Jonathan caería en los barandales del primer piso y su cuerpo seria atravesado por los mismos barrotes dejándolo al borde de la muerte.

Selene correría hacia Jonathan al verlo derrumbado atravesado por los barrotes, Jonathan mientras se encontraba a las puertas de la muerte le diría su ultima voluntad a Selene, pero Histeria interferiría salvando a Jonathan entre un revuelo de emociones de enojo y tristeza, Jonathan seria sanado por Histeria no sin antes verla expresar su enojo hacia el en completo llanto.

Ya siendo capaz de moverse Jonathan le daría a elegir a Selene el abandonarlo por su naturaleza como portador, recibiendo una negativa y una confesión de amor Jonathan regresaría al sitio donde el equipo de Kelly había sido derrotado y conseguiría información para así poder reencontrarse con su propio grupo, así una vez más Jonathan se adentraría por los edificios de la fábrica.

11755249 724459814332614 7014223083909779230 n

T.O aparece

Al entrar en un edificio que aparentaba ser una área médica Jonathan seguiría una silueta femenina entre las habitaciones del lugar, encontrándose así con un par de zombis y teniendo encuentros con un par de infectadas Sanger que le mostrarían el camino hacia sus compañeros tras vivir un par de situaciones afectivas con él, viendo así el lado de los infectados Jonathan deja a las Sanger hacerle frente a los zombis regulares y el se adentra en el museo donde sus compañeros parecen encontrarse, debido a la pelea de antes con la chica encapuchada Jonathan roba un atuendo de militar del museo y un par de armas para finalmente llegar a donde su grupo se mantenía cautivo por un individuo extraño que se hacía llamar T.O.

Boruntaplasmidous

Así Jonathan inicia un combate con T.O al ver como este no tiene planeado el dejarlos ir, se trata de una batalla brutal de la que parece no haber un ganador claro así que al final Jonathan se las arregla para dejar la pelea inconclusa.

Jonathan regresa a la ubicación del Itoshi encontrando a sus amigos intentando subir las cajas de metal al dirigible para así poder arreglarlo a la vez que eran amenazados por un mar de zombis pero todo se complicó aún más cuando de la nada aparecieron tres Boruntaplasmidous que intentaban matar a todos, Jonathan decide enfrentar a los enormes canes hasta que sus compañeros terminan de reparar la nave, tras mucho esfuerzo por parte del chico llega de nuevo T.O quien lanza y encierra a Jonathan en una bodega donde estaba otro Boruntaplasmidous mas grande que los anteriores.

La soledad siempre te seguirá - BMO

Diario de jonathan cap 10 by saulillo-d7hkqzq-0

Encerrado con el boruntaplasmidous. Imagen creada por Saulillo

Jonathan sintiéndose acorralado por el boruntaplasmidous pide ayuda a Histeria pero al ver que no responde se enoja diciendo que no la necesita para nada, tras decir eso decide hacer frente a la bestia, debido a que no le quedaban fuerzas para combatir Jonathan se dedica a saltar de caja en caja mientras busca una salida antes de que el boruntaplasmidous lo alcance, tras varios minutos logra divisar una pasarela por la que huir, Jonathan activa el mecanismo daga con lazo que se incrusta en uno de los barandales tirándolo fuera de la bodega y salvándole del peligro pero lastimándose la mano por el uso rápido del mecanismo. Al salir de la bodega observa que el terreno de batalla estaba tranquilo, observa la última posición del Itoshi pero el dirigible se estaba alejando de él. Jonathan triste redirige su camino al observar como lo han abandonado.

Completamente derrotado por ver partir al Itoshi por los cielos de la ciudad Jonathan comienza de nuevo su camino en completa soledad, mientras contempla si el seguir viviendo o no se las arregla para escapar de los zombis para mantenerse aun con vida, durante su camino termina por encontrarse con el cadáver de un soldado llamado Tiren y su carta de ultima voluntad, envidiando al soldado porque este ya no tiene que sufrir mas Jonathan parte una vez mas dejando que su carta dirigida a una tal Jayden encuentre su destino al dejar que sea llevada por el viento.

JAR

Jonathan parte con BMO

Abatido Jonathan se las arregla para escapar del peligro próximo a él, pero el cansancio decide tomarlo prisionero en un sueño en el que recuperara sus ganas de seguir viviendo por el momento, al despertar Jonathan se vera confrontando por un hombre moribundo el cual le contara su pasado como justificación de porque lo salvo de una posible muerte al dejarlo afuera, tras escuchar su historia Jonathan come y conversa con el por varias horas hasta que llega la noche y decide partir, el viejo admitiendo que morirá en menos de una semana le da dos obsequios a Jonathan, el primero de parte de su hija quien lo hizo rescatarlo en primer lugar, el robot BMO y el segundo de su parte, dos pistolas completamente cargadas, de esa forma Jonathan parte del bunker del viejo lamentándose por no ser capaz de salvarlo, se despiden deseando volver a encontrarse sabiendo ambos que eso es completamente imposible.

Jonathanvsmauricio

La oscuridad eterna contra la ultima esperanza

En la oscuridad de la noche Jonathan una vez más labraría su camino entre la realidad de un mundo reinado por la guerra, un grupo de soldados se enfrentarían en las cercanías por las que rondaba Jonathan, gran cantidad de disparos podrían escucharse en ese lugar, junto con la belleza de una metralla que adornaba el cielo en la forma de una flor, en medio de las penumbras Jonathan miraría a un pareja de soldados en soledad, una de ellos al borde de la muerte dándole sus ultimas palabras al otro, con completa furia el hombre partiría a la guerra para tomar venganza mientras que Jonathan dejaba a la chica descansar cubriéndole las heridas con rozas. Ahora con la única opción de participar en la batalla si quería escapar Jonathan tomaría control de una maquina del Ejército con ayuda de BMO, determinado a parar la carnicería creada por el hombre de antes y escapar así Jonathan se enfrentaría al hombre, admitiendo que la oscuridad de su corazón era la única ahí que podría ser mas grande que la del enemigo, al ser el ultimo enemigo en pie la pelea entre ambos colosos de metal comenzaría, la pelea seria sumamente larga y desgastadora entre ambos, haciendo que ambas maquinas perdieran muchos miembros y agotaran bastante de sus energías, al final Jonathan lograría vencer al atravesar a la maquina y al hombre con un muñón de metal de su máquina, con el camino despejado Jonathan dejaría al hombre descansar al lado de la chica cubriéndole las heridas con las mismas rosas que a la chica y partiría en la noche lluviosa junto con BMO y su máquina, el Ethernal Darkness.

Un encuentro con el pasado - Redt y Samantha

Ilsemm gone by stroopdog-db3rmux

Jonathan y BMO se enfrentan al Ilsemm

Deseando conocer sobre el inicio de la guerra Jonathan le pide a BMO que le cuente sobre todo lo que causo aquella guerra en la que se había terminado viendo envuelto, a medida que escuchaba el relato Jonathan se adentro en la ciudad mezclándose con una enorme horda de Zombis hasta llegado el amanecer. Al continuar avanzando entre la horda Jonathan se toparía de nuevo con la guerra desatada por ejércitos similares a los de la noche anterior, pero lo que captaría su atención seria una enorme sombra en forma de dragón que se abría paso entre los soldados y los zombis con un rayo que destruía todo a su paso, sabiendo que si no lo detienen probablemente ambos morirán Jonathan y BMO le plantan cara a la maquina en forma de dragón al mismo tiempo que enfrentan a la horda de zombis, bajo completa presión Jonathan se las arregla para reservar el ultimo tiro del Ethernal Darkness y herir a la máquina, aun así el daño generado a la maquina no es suficiente para detener su ataque y el Ethernal Darkness sucumbe ante el embate y el rayo destructor de la máquina, a duras penas Jonathan se las arregla para poder escapar de ahí sin dejar atrás a BMO y logrando parcialmente que la maquina en forma de dragón se retire.

La calma dura poco ya que en la ciudad comienza a hacerse presente el ruido de una alarma cada vez mas fuerte advirtiendo sobre el inminente bombardeo de las Bombardas, completamente desgastado por su enfrentamiento anterior Jonathan comienza a correr con la ayuda de su fuerza de voluntad y los medicamentos que obtuvo con anterioridad del Hombre del sombrero, logrando por muy poco acceder a un refugio provisto por soldados, dejando atrás a miles de personas que no corrieron con la suerte de lograr entrar y resguardarse del bombardeo.

Hermanos

El encuentro de dos futuros hermanos

Al poco de adentrarse en el refugio Jonathan termina por darse cuenta de que ha caído directamente en la boca del lobo, el supuesto refugio no era mas que una base Insanaty, una incluso con muchos más integrantes en comparación al Insanaty al que ya había enfrentado, Jonathan se abre camino entre la multitud de recién refugiados hasta llegar a una explanada donde se llevan a cabo ejecuciones en contra de supuestos traidores. Tras presenciar las atrocidades llevadas a cabo en el refugio Jonathan decide esconder su rostro tras un par de vendajes y refugiarse en una zona alejada del refugio donde conocería a un hombre peculiar.

Un joven con un casco rojo se presenta ante Jonathan invitándolo a beber un poco y remarcando lo inútil que era esconderse en una actitud soberbia, también asegurando ver en Jonathan los mismos ojos de una persona que ha vivido por mucho en la guerra al igual que él, en un intento de ganar la confianza de Jonathan ambos participan en “el juego de la comida” para mostrarle sus habilidades al otro y demostrar que el hecho de haber sobrevivido hasta ese momento no era debido a la suerte, así Jonathan se enfrenta a varios individuos en el juego de la comida y sale vencedor del combate junto a su compañero, ambos se retiran para dividir el botín obtenido e intercambiar información esperando así poder relacionarse.

Fell

Inicia la busqueda

Con la información necesaria sobre el refugio, Jonathan comenzaría a trazar un plan para salir de la trampa para osos en la que se había metido, al poco de intercambiar información sonaría en el refugio la alarma para una nueva ejecución, la persona a cargo del refugio presento como victima a una chica que supuestamente había traicionado a la organización, cuando estaba a punto de terminar con su vida Jonathan saltaría a rescatarla con ayuda de su compañero de casco, viéndose en una situación critica en la que Jonathan podía tomar la vida del líder del lugar y morir o dejarlo libre y morir, Jonathan se vería en la necesidad de mentir acerca del número de personas que lo acompañaban. Al presionar de esta forma al hombre terminaría por hacerlo ceder a pactar un trato con el en el que Jonathan cambiaria al líder de la banda rival de Insanaty por la vida de la chica a punto de ser ejecutada, logrando así salvar a la chica Jonathan interrogaría ha aquella chica que le resultaba tan familiar para obtener información, sin éxito Jonathan partiría del refugio junto con el hombre del caso en búsqueda de su siguiente objetivo.

Con el tiempo en su contra Jonathan y Redt inician su búsqueda tratando de resolver el acertijo que según su información es la clave para llegar al refugio de Bandera negra, explorando los edificios deshabitados el dúo comienza a entablar un vínculo de amistad. Recordando las enseñanzas religiosas de su madre Jonathan es capaz de resolver el acertijo que da la ubicación de su objetivo, sin mas prisas el grupo sigue hasta llegar a un edificio cercano a la iglesia guarida de Bandera Negra, con pocas opciones ambos deciden pasar a la iglesia por un cable de alta tensión inactivo para evitar a la horda de zombis que defendían los muros exteriores de la iglesia, al final ambos logran llegar al otro lado salvándose de morir electrocutados ya que el cable comenzaba a ponerse activo una vez más.

Habiendo conseguido el resolver el acertijo Jonathan y Redt se lanzan desde los techos hacia el patio de la iglesia donde la mayoría de las personas parecían llevar una vida normal libre de preocupaciones, ahí el padre les pide la respuesta para pertenecer a su grupo, pero Jonathan reacio a faltar a su promesa con el dirigente Insanaty decide enfrentar al padre.

Pelea familiar

Jonathan vs Tadeo

Relaciones

Histeria

<p style="text-align:center;">“Eres tan bello como para recibir un beso del diablo, pero, eres lo suficientemente inteligente como para saber que quiere el diablo”

Selene

Draga

Jovani

Que tu padre sea el criminal más buscado del mundo ya de por si es algo peculiar. Jovani es el padre de Jonathan y lo ama más que nada al ser su primogénito, pero el amor de Jovani es materializado en enseñanzas de los valores de la familia y lo que significa ser un líder con la mente siempre centrada, las condiciones de la vida de Jovani rodearon a Jonathan desde chico obligándolo a volverse fuerte para sentir que era apreciado por su padre, aunque este no le demostrara su afecto, aun así, Jonathan siente el mismo afecto fraternal por su padre, confía plenamente en sus enseñanzas, decisiones y juicio, lo considera el mejor padre del mundo y cree en el cómo un gran ejemplo a seguir, enojándose demasiado cuando alguien lo llama criminal o de alguna otra manera despectiva. La supuesta muerte de su padre ha sido el hecho que más ha afectado a Jonathan emocionalmente e incluso esto causo que Jonathan madurara de manera repentina tratando de mantener los ideales de su padre y aferrarse al recuerdo de este.

Tadeo

Rebeca

Redt

Samantha

Kelly

Al momento de que Jonathan interactuó con Kelly quedo fascinado con la bibliotecaria, de inmediato se encapricho con ella debido a su innegable atractivo físico y amable personalidad, este supuesto “amor” tiene su causa en la necesidad de Jonathan de no sentirse solo una vez más y bajo esta mentalidad el protegería a su preciada Kelly incluso atreviéndose a hacer cualquier cosa que pareciera imposible o sufrir el daño el mismo. Bajo la motivación de mantener a salvo a su nueva familia Jonathan afronto todo reto que se le presento esperando obtener el amor de la persona por la cual peleaba, pero las cosas tuviera otra conclusión, tras tanto pelear Jonathan se dio cuenta de que era imposible que el compitiera con Sedrick por el amor de Kelly, la ilusión de ser correspondido por Kelly se perdió en ese momento y fue perdiendo fuerza el lazo fraternal poco a poco, cuando se le rompió el corazón a Jonathan al ver a su amada besando a Sedrick, la relación se torció, pese a que Kelly en verdad quería a Jonathan como a un hermano y le dolía ver como tenía que sufrir, ya era imposible remediarlo de algún modo, resignado por la carencia de habilidades de sus compañeros Jonathan poco a poco fue perdiendo fe en su permanencia con sus antiguos colegas, pero el sentimiento de aprecio formado hacia ellos seguía jugando parte fundamental en su decisión final, hasta que en un punto Jonathan tomo su decisión, pese al afecto por Kelly y Sedrick, decidió separar caminos con ellos, sus destinos eran distintos y Jonathan no podía mantener más la fachada de que no se preocupaba por ellos y que de algún modo representaban un estorbo y debilidad, con dolor junto a un poco de alivio, el líder de los Tytos dejo atrás sus sentimientos pasados por Kelly, dejo atrás un encaprichamiento infantil.

Sedrick

Mauro

Duncan

Perrow

Salomón

Moe

Moe salvo a Jonathan sin tener idea de quien era, solo por el amor que tenía por su hija y sus ideas acerca del destino, Jonathan agradecido interactuó con el viejo Moe esperando recibir algo de ayuda en su viaje, aunque en verdad se encontraba agradecido con el no dudaba en matarlo si se interponía en su plan de escapar de la ciudad, aun con esa presión Moe le hizo ver al chico una visión más de la guerra y la familia a Jonathan, dándole como mensaje que lo que vuelve fuerte a las personas es el sufrimiento y el cómo peleas contra él, además de que le obsequio a BMO como si se tratara de un mapa o guía.

Doctor Leopad

Ana

Mauricio

Ambos no tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un encuentro en buenos términos, pero aun así, Jonathan fue capaz de comprender el dolor por la pérdida de su amada Roció, los dos se enfrentaron en una batalla brutal a muerte, en la que ambos tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista con el otro y exponer sus maneras de pensar, Jonathan tomo el mismo cargo de la batalla uno contra uno por sentir que comprendía la oscuridad y odio que consumía a Mauricio, afirmando que incluso la oscuridad que el mantenía era mayor, de la batalla resulto vencedor Jonathan, la última cosa que hizo Mauricio fue preguntarle a Jonathan su edad, Mauricio se impresionó al saber la edad de su rival que terminó cayendo muerto. Jonathan vio su lucha y como muestra de respeto tomo el cadáver del hombre y lo dejo descansar junto al cuerpo de su prometida muerta.

Líder de Insanaty Norte

Extorsiono a Jonathan para realizar tareas duras y matar en su nombre, a cambio el mantendría con vida a los secuestrados bibliotecarios compañeros de Jonathan, a decir verdad el líder de Insanaty veía un gran potencial en Jonathan y tenía planeado unirlo a sus filas debido a sus increíbles habilidades como guerrero, pero al notar que este no tenía intenciones de seguirle en su causa planeo asesinarle para que el grupo rival no consiguiera su ayuda, estos sucesos causaron algo de resentimiento en Jonathan, pero una vez cumplió su misión final dejo de lado sus rencores con el fin de salvar a sus amigos, con odio y algo de rencor ambos dejaron de lado sus diferencias.

Ángel Gabriel

Ángel Gabriel fue uno de los enemigos principales durante los acontecimientos en la ciudad del norte, ahí Ángel Gabriel liderando al grupo Cordero se encargo de generarle muchos problemas a Jonathan, Jonathan en un inicio lo miraba como un ser manipulador y malvado que dirigía a todo Cordero como se le diera la gana aprovechando de su fe, tras su pelea con Telma comenzó a odiarlo completamente por la crueldad de hacerle algo como lo que le hizo a Telma, al final Jonathan observo su muerte asumiendo que era el destino que un ser como él debía tener lamentándose de que no sufriera más.

Telma

Ambos se vieron obligados a enfrentarse en un combate a muerte, aun así Jonathan no sentía desprecio alguno por su adversario Telma, de hecho al ver el estado de su cuerpo sometido a la máquina de titiritero le partió el corazón, al ver cómo fue manchada la inocencia de Telma, Jonathan solo vio incrementado su rencor hacia Cordero y Ángel Gabriel, tomando la obligación de acabar con el sufrimiento de Telma, Jonathan pone fin a la vida del chico lamentándose de lo que le había pasado, sintiendo empatía por el niño y asumiendo que de haberse encontrado en otras circunstancias, tal vez podrían haber sido amigos.

T.O

T.O y Jonathan mantienen una gran enemistad debido a la impredecible actitud del primero, todo comenzó en su primer encuentro en el que por un capricho de T.O todo el plan de Jonathan se iría al diablo, una vez ambos se enfrentaron en un encarnizado duelo Jonathan comprendió la fuerza del demente T.O y mantiene un poco de temor por lo resistente que es y rencor por entrometerse en sus planes y meterse con sus compañeros, Jonathan ha declarado que considera a T.O una amenaza para su tranquilidad y que lo matara en cuanto lo vea.

Vendedor del Extravagante

Fue el quien le compro las pieles de Blue Panther a Jonathan y quien le obsequio ropas y la daga a Selene, durante su comercio el se mostró como alguien sarcástico, descarado y arrogante, pero aun así no podía caerle mal a Jonathan, al final ambos llevaron el negocio y quedaron en buenos términos, Jonathan lo considera alguien amable bastante parecido a él, mientras que el hombre mira en Jonathan un reflejo de si mismo a una edad temprana.

Yamil

Yamil en primera instancia se presenta amigablemente con Jonathan y este de inmediato lo rebaja a una persona ignorante de sus propias circunstancias, Jonathan trata a Yamil como si fuera alguien de menor edad a la de él, pero tras su misión juntos Jonathan se encuentra con lo aterrador que puede ser la habilidad de Yamil, obteniendo algo de respeto hacia sus capacidades, al final Jonathan termina tomándole un poco de aprecio por su actitud.

Romeo

Jonathan mantiene una enemistad enorme con Romeo debido al ego que mantienen ambos individuos y la diferencia de sus posturas y pensamientos, Jonathan llega a tener una pelea contra el en la que Romeo estaba dispuesto a matar a Jonathan, ninguno de los dos mantiene respeto hacia el otro, incluso llegan a intentar sabotearse el uno al otro durante sus misiones pese a ser aliados, Jonathan piensa que Romeo es un imbécil.

Leopoldo

Eva

Alan

BMO

BMO termina siendo obsequiado a Jonathan por el hombre moribundo, se desconoce mucho del funcionamiento o de posibles sentimientos que pueda albergar una maquina como BMO, pero el robot pone la seguridad de Jonathan por sobre todo (incluso por sobre sí mismo), mientras que Jonathan llega a concebir emociones como el enojo o simpatía hacia el robot, para Jonathan termina siendo un compañero mas con el que siempre puede contar.

Habilidades

  • Estilo de pelea propio: Basado en las numerosas enseñanzas de su padre Jovani, el tipo de combate que maneja Jonathan se centra en la velocidad, tanto en el ataque como en el contraataque y el mero instinto, como si se tratara de un cazador, sus golpes se centran en mermar las energías y causar mucho dolor al contrincante procurando no recibir mucho daño en el proceso, para seguidamente provocar al enemigo para que pierda la concentración y tenga alguna abertura en su defensa. Con el modo histeria activo la velocidad y el instinto se ven ampliados de manera anormal, debido a la furia los golpes pierden su metodología de ser precisos para enfocarse en ataques bestiales, rápidos, erráticos y sumamente sanguinarios.
  • Martillo del mal: Pequeña técnica de combate que consiste en caer sobre el enemigo con los brazos extendidos hacia adelante formando un puño en forma de martillo.
  • Acceso a un armamento variado: Jonathan mantiene bajo su resguardo una buena cantidad de armas de fuego variadas, así como municiones, también mantiene un arsenal propio de herramientas con las que se ha valido sobrevivir por su propia cuenta.
    • AK-47 Raven: Un arma antigua encontrada por Jonathan en un museo de historia, se trata de una versión modificada de una AK-47 normal, cuenta con blindaje en toda la construcción lo que la hace más pesada y resistente, así como también una bayoneta integrada para potenciar su capacidad de combate cuerpo a cuerpo.
    • Daga con lazo: Desarrollado por el doctor Leopad, se trata de un mecanismo para mejorar la efectividad de la daga que ya portaba Jonathan.

Modo Histeria:

  • Fisiología de portador: Jonathan al igual que todos los portadores cuenta con órganos reforzados por Rómulo y Remo, esto le otorga mayor resistencia y un aumento en sus capacidades normales.
  • Inmensa tolerancia al dolor: Debido al nuevo cuerpo que Jonathan tiene, es capaz de resistir grandes cantidades de dolor, aunque también sus experiencias pasando por muchas situaciones peligrosas ha dotado a Jonathan de una gran voluntad para resistir castigo.
  • Modo Histeria: Al entrar en modo histeria, Jonathan adquiere un aumento considerable en su fuerza y principalmente en su velocidad, al entrar en este modo Jonathan adquiere una furia que no le permite manejar su fuerza de la manera en que normalmente lo haría, para que la fuerza empleada desatada sea la optima Jonathan debe sentirse en verdad molesto y seguro de su capacidad de vencer, si por lo contrario no se siente seguro de si o duda perderá capacidad e incluso le será más difícil el entrar en niveles superiores.
  • Balas contundentes: Durante cierto tiempo en la ciudad del norte Jonathan desarrolla la capacidad de explotar el cuerpo de sus enemigos con las balas de sus armas, esta capacidad solo se ha visto durante su enfrentamiento contra los francotiradores de Cordero.
  • Visión mejorada: Ya en el modo histeria Jonathan es capaz de centrar una parte del poder en sus ojos permitiéndole obtener mejoras substanciales.
    • Visión en cámara lenta: La percepción normal que obtiene Jonathan, en ella ve todos los movimientos por adelantado, lo que le permite esquivar con facilidad.
    • Visión de vida: Una mejora en su ya potenciada visión, con esta vista puede observar el pulso de sus enemigos de manera detallada además de poder observar con mayor facilidad sus puntos débiles.
    • Visión de lechuza: Una vista que capacita mirar el sonido ocasionado por los contrincantes, en ese estado los movimientos se ven como las ondas de expansión del agua.
  • Garras demoníacas: Provenientes de la materialización del aura de histeria, brotan garras en las manos de Jonathan que le permiten desgarrar con suma facilidad, esta habilidad se ve potenciada con cada nivel del modo histeria.
  • Sombra de Histeria: En el nivel 3, Jonathan puede materializar a histeria en varias sombras con capacidad de empujar al enemigo o directamente matarlo, la única debilidad de hacer esto es que Jonathan queda completamente inmóvil al estar separado de la sombra, aunque es capaz de volverse inmune a posibles ataques. Tras algo de tiempo y en su enfrentamiento contra Perro Salvaje, Jonathan demuestra una mayor maestría en esta técnica, siendo capaz de lanzar al menos tres sombras de Histeria sin verse inmovilizado al hacerlo.
  • Pacto de Sangre: Jonathan canaliza las almas que pertenecen a Histeria en sus manos, estas se encienden provocando un ardor similar al fuego, tras golpear sus manos estas se ven desprendidas del efecto de fuego dejando las manos en su estado original, después de esto sangre emerge del suelo debajo de Jonathan y se lanza hacia el enemigo explotando al contacto, a cambio de usar esta técnica, Jonathan debe sacrificar almas pertenecientes al infierno y por contraparte, sacrifica la opción de entrar al nivel 4, pasado todo, las manos reciben un daño brutal similar al ser apuñaladas constantemente.
  • Escamas Curativas: Cuando se entra en el nivel 4, Jonathan ve su cuerpo recubierto por escamas, al desprenderse, Jonathan puede manejarlas para curar heridas o como escudo formando cascarones en forma de huevos.

Curiosidades

El diario de jonathan by saulillo-d8wf9ql

Imagen creada por Saulillo

  • En el capítulo de Hora De Aventura "Fantasía de Cojines" o "Mundo Almohada" en la dimensión alterna hecha de almohadas, Finn tiene un hijo que se parece mucho a Jonathan, ademas de que usa ropa muy parecida a la que Jonathan hizo en la ciudad Insanaty.
  • Jovani le puso el nombre, Jonathan, en honor a su mejor amigo, que terminó traicionándolo.
  • Al principio de la historia Jonathan tiene 14 años, pasados los meses y después de conocer a Duncan le menciona a éste que ya ha cumplido 15. Por lo que podemos suponer que el nacimiento de Jonathan fue entre las fechas 13-10-2018, cuando empezó la historia y 25-01-2019.
  • Hasta ahora Jonathan ha usado cuatro tipos de ropa. La primera era una chamarra azul con un gorro de oso, de color blanco (haciendo referencia a Finn el humano), la segunda la hizo con la piel de un lobo azul y restos de su primera chamarra, la tercera se la sacó al maniquí de un soldado militar que estaba dentro del museo, combinando con partes de sus prendas, y por ultimo una chamarra de piel azul con una remera negra de mangas largas.
  • En los capítulos 3 y 10 Jonathan ha asesinado un bebé (en cada capítulo) el primero lo usó de carnada para los zombies cuando huyen de los suburbios y el segundo le dispara para ganarse la confianza del líder de el bando Puño de Oro (Duncan).
  • Jonathan ha estado al borde de la muerte tres veces y ha "muerto" una vez y de todas se ha salvado gracias a Histeria y a Los Demonios Rómulo y Remo.
  • El refresco preferido de Jonathan es el de naranja.