El diario de jonathan Wiki
Registrarse
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.


"No estoy loco, sólo estoy... demente."

Jonathan Almendair Crespo
Información
Edad:
15
17 (físicamente)
Estado:
Incapacitado
Género:
Masculino Macho-Sex
Altura:
1.60 m (estatura original)
1.72 m (cuerpo actual)
Alias:
Chico Demente
El Demonio
El Potro rojo
El portador de Histeria
Cachorro de lobo azul
Jonathan el Inmortal
Señorito Jonathan
Señor Lechuza
Dulce dulcinea
Emo con poderes
John
Ojos Cafés
El Dragón
Joven Rey
Jotonathan
Familiares:
Jovani Paolo (padre)
Rebeca Elizabeth (madre)
Tadeo Lobato (padrino) †
Demonio:
Histeria
Nivel alcanzado:
Nivel 4
Primera aparición:
Capítulo 1
Capítulo 12 (Jayden)
Última aparición:
Capítulo 18: Parte 4
Capítulo 13: Parte 2 (Jayden)
Ocupación:
Estudiante (antes de la guerra)
Bando:
Los Tytos (líder)
Puño de oro (anteriormente)
Insanaty (anteriormente)
Grupo de Vecinos (anteriormente)
Especie:
Humano portador de demonio
Raza/Etnia:
Mexicano con ascendencia Rusa

Jonathan Almendair Crespo es el protagonista de El Diario de Jonathan. Es un adolescente hijo del mafioso Jovani Paolo Almendair Rivero, además es el portador de Histeria.

Inicio del diario[]

"Escribo en este diario para cualquier persona que lo pueda encontrar y si alguna vez el mundo vuelve a ser normal, quiero que escuches mi historia y sepas lo que realmente pasó en este mundo".

Apariencia[]

Jonathan tiene el cabello rubio, que le llega por encima de los hombros, tez clara y ojos de color marrones que cambian rojo cuando entra en el Modo Histeria dado al color de aura de ésta. Al iniciarse la historia, Jonathan tiene 14 años. El origen de su nombre proviene del mejor amigo de la infancia de su padre, pero no tiene mucha importancia para Jonathan.

Sus rasgos cambian un poco a lo largo de toda la historia ya que está en pleno crecimiento, aunque no son muy significativos. Los más relevantes son que ha generado un mayor volumen muscular por las constantes peleas, pero no es muy notorio; su cabello crece progresivamente y su estatura aumenta un poco. Sin embargo un cambio muy notorio de su aspecto es la vestimenta que usa. Al principio utiliza unos pantalones vaqueros, una casaca celeste con detalles blancos y una muy singular capucha con orejas redondas de un oso polar y una mochila verde muy espaciosa que la llevará consigo a todos lados. Luego cuando está en la ciudad y es amenazado a trabajar para los Insanaty su ropa vuelve a cambiar. Esta vez cambia de pantalones, aunque siguen siendo pantalones vaqueros, Jonathan afirma no son ni muy ceñidos ni tampoco muy holgados, son perfectos para él. Su chaqueta anterior la combina con la piel de un lobo cuyo pelaje se volvió azul tras comer una flor especial, por ende el color se torna de un azul más oscuro que el anterior, del color de este ser. Su cabello tiende a crecer un poco ya que va transcurriendo algún tiempo desde que inició su travesía. Del mismo modo su estatura ha crecido un poco más. Con respecto a su cuerpo se asume que se tonifica un poco, ya que las tareas encomendadas por los Insanaty hacen que sus habilidades de supervivencia y de batalla mejoren considerablemente.

Más adelante, ya pasado un buen tiempo desde el inicio del relato, cuando Jonathan está en la organización Puño de Oro durante una misión se separa de su escuadrón y encuentra se encuentra con un museo donde hay un maniquí de soldado. Jonathan al ver que su ropa está rota y a su vez por sentir un frío descomunal le quita la ropa al maniquí y se la pone, quedando vestido como un soldado antiguo. Esta ropa consiste de un saco antiguo que solían usar los soldados durante la edad moderna, es de color azul oscuro, lardo, muy bien decorado con hombreras y muchos detalles bordados en color dorado o rojos y también tiene unas botas altas de color marrón hechas de cuero y de estilo militar.

Tras volver a su antiguo hogar Jonathan desecha su antiguo y desgastado traje por una playera de color negro, unos jeans de una tonalidad oscura junto a una chaqueta gruesa de color azul a la que le unió por medio de la costura su representativa capucha de lobo azul, agregando también los regalos de sus padres, una bufanda y un reloj de bolsillo para siempre recordarlos.

Tras la pelea contra Hagen, Jonathan forzó su cuerpo al máximo al sincronizarse por completo en el nivel cuatro del modo Histeria, tras el combate el cuerpo de Jonathan creció dos años de golpe, ahora es más alto y presenta rasgos más maduros pese a que en realidad sigue siendo un joven de quince años.

Personalidad[]

Antes de la guerra[]

Antes de que iniciara todo el conflicto mundial que transcurre actualmente, Jonathan ya era un chico singular comparado al resto de chicos de su edad, al ser el hijo de un mafioso como Jovani, se volvió normal para el estar al tanto de asesinatos y cuestiones criminales, hechos que causarían en un futuro que Jonathan tuviera más resistencia que el resto de personas al ver sangre o a alguien morir, aun así, el joven Jonathan aún mantenía rasgos de un chico normal, sus padres pese a sus oficios, lo criaron adecuadamente mostrándole los valores básicos en la sociedad actual, pero Jovani siempre recurría a enseñarle a Jonathan la importancia de la familia y la lealtad, el código de un cazador y lo que hace que alguien se convierta en un asesino, esta aura oscura de Jovani de algún modo hizo que Jonathan sintiera que su padre no lo quisiera tanto aun así Jonathan respetaba a su padre y lo amaba más que a cualquier persona en el mundo, llevó los ideales de su padre desde la juventud alcanzando el punto de no mostrar el dolor que sentía al mundo.

Inicio de la guerra – Insanaty[]

El hecho de que la guerra comenzara en un punto apartado de la residencia de Jonathan afectó en que el chico no lograra entrar en situación a tiempo, durante el tiempo que se mantuvo cerca de su familia encerrados en la casa Jonathan sentía curiosidad de lo que ocurría en el mundo exterior, pese a tener una idea vaga de la guerra que se vivía afuera, la idea infantil de que la guerra es divertida aún se mantenía en su cabeza, cuando las atrocidades del mundo alcanzan los suburbios Jonathan tiene que aclarar sus ideas rápidamente, ya que se termina viendo obligado a hacer atrocidades para salvarse a sí mismo y a su familia, ser el causante de la muerte de un bebé durante este periodo mancharía la cordura de Jonathan y le traería remordimientos casi permanentemente. Cuando sus padres se separan de él, Jonathan se rompe junto a buena parte de su pensamiento infantil, el pensar que sus padres estaban muertos le deja secuelas y una profunda soledad que solo llega a ser calmada un poco, cuando Jonathan se encapricha con una bella mujer llamada Kelly. En sí este sentimiento no era un amor como comúnmente se le llamaría, Jonathan recurre a la chica para aliviar su soledad y forjar sus sentimientos hacia el sexo opuesto, aun a sabiendas que Kelly tiene una pareja el trata de hacer proezas para ganarse el presunto amor de Kelly, omitiendo que ella sólo tiene un afecto fraternal hacia él, aun de este modo Jonathan llega a sentir aprecio hacia Sedrick y Kelly, un poco mas allá de la necesidad de llenar su soledad inicial, esto se ve más remarcado cuando los bibliotecarios son secuestrados por Insanaty, Jonathan de inmediato acepta hacer los encargos del grupo que secuestró a sus compañeros para evitar quedarse solo una vez más.

Durante este lapso haciendo encargos para Insanaty, Jonathan entra en contacto con el demonio Histeria, este hecho deterioraría poco a poco la mente de Jonathan. Al ver las horribles acciones de Insanaty y Cordero en la ciudad Jonathan termina de perder su pensamiento juvenil y adquiere una mentalidad sarcástica y un poco egocéntrica, al creerse superior que sus enemigos, Jonathan comienza a buscar conflictos en los cuales liberar sus tensiones, aunque el hecho de aún tener a su "amada" Kelly en peligro lo motiva a seguir, no puede evitar sentirse solo y comenzar a desconfiar de todo el mundo. Una vez Jonathan se enfrenta por última vez a Cordero, termina por entender las atrocidades que el ser humano es capaz de hacer por propósitos tan banales y al salvar a Kelly comprende lo que en verdad significaba ese primer amor que él decía tener, al ver a Kelly besando a Sedrick, Jonathan admite no tener posibilidades de ser amado por Kelly como a él le gustaría, el tener el corazón roto lo lleva a pensar que el amor es una tontería innecesaria para alguien como él y poco a poco comienza a perder el afecto que tenía por sus compañeros.

Puño de oro – viajando solo[]

Pese a que el principal propósito que mantenía Jonathan para quedarse con Kelly y Sedrick se había perdido, siguió viajando con ellos una vez más para evitar quedarse solo, lo vivido en la ciudad hace que Jonathan adquiera un papel protector sobre sus compañeros, incluso sobre quien recién conocería, una chica llamada Selene con quien formaría un fuerte vínculo más adelante, durante su estancia junto al bando de Duncan, Jonathan encuentra a personas similares a él, o más bien en lo que él se convertiría si dejaba que la voz de Histeria lo controlara totalmente, aún con la idea de proteger a sus compañeros Jonathan sigue con el bando hasta llegar a la fábrica abandonada donde fue dejado atrás por sus compañeros, en ese momento Jonathan volvió a sentirse del mismo modo que cuando Kelly y Sedrick fueron secuestrados, la soledad consumía a Jonathan causándole resentimientos hacia la idea de unirse a un grupo otra vez por sus experiencias, alimentado solo con las ganas de sobrevivir Jonathan sigue un camino borroso donde se encuentra con más personas que le muestran distintos puntos de vistas del mundo antes y después de la guerra, durante este viaje Jonathan se encuentra con un hombre que se hace llamar Redt, con quien encuentra rasgos en común y se ve reflejado el cómo era antes de ser abandonado.

Bandera NegraLos Tytos se establecen[]

Cuando Jonathan enfrenta al padre en la iglesia junto con Redt, se termina por enfrentar a sus miedos y problemas materializados, en esta pelea Jonathan comprende que el aferrarse a las personas para conservar su cordura no es el método correcto de hacer las cosas, que tomar toda la carga para él solo lo destruirá y finalmente se libra de ese miedo a ser arrastrado por sus seres queridos. En un punto inexacto Jonathan mata a una visión de él mismo para sentir como la culpa desaparece de sí, pero las muertes que ha causado para mantenerse con vida junto a la voz de Histeria desde su cabeza aún no lo dejan libre del remordimiento, encontrarse con Samantha se vuelve un consuelo para su ya deteriorada mente. Ahora guiado por la premonición de encontrarse con su pasado, Jonathan adquiere la confianza necesaria en Redt y Samantha y se lanza a buscar las respuestas que necesita con Draga, el único nexo que tiene con su pasado, en este nuevo viaje Jonathan se ve expuesto a innumerables situaciones estresantes donde a fin de cuentas tiene que recurrir a Histeria sacrificando aún más su cordura junto a la tranquilidad al dormir. Tras viajar con sus camaradas Jonathan vuelve junto a Puño de oro y nota como su perdida no era de gran importancia para sus colegas, con la idea de ser desechado y la furia consumiéndolo Jonathan deja de lado a sus camaradas Kelly y Sedrick por los cuales aún sentía aprecio y se marcha junto a Redt, Samantha y Selene, quienes han demostrado dejarse la vida por él.

En el camino de regreso a su hogar, Jonathan recapitula las experiencias cuando aún era débil y como se fue quedando solo, entre lágrimas y recuerdos borrosos Jonathan se encuentra con Draga frente a su viejo hogar y recuerda los sentimientos que tuvo por ella en el pasado, Jonathan adquiere un amor que no se basa en el querer hacer desaparecer la soledad sino en un sentimiento genuino, tras estos hechos Jonathan debe comenzar a confiar en más personas y poco a poco adquiere los valores de liderazgo dados por su padrino Tadeo, el estar tan rodeado de personas sirve para calmar la corrupción de Histeria, pero el trauma adquirido con sus experiencias junto a Insanaty y Puño de oro aún siguen mermando el corazón de Jonathan, pese a los intentos de Draga por sacarlo de su soledad Jonathan sigue sintiendo aislado y deprimido de algún modo, tras la muerte de Tadeo, la única familia que le quedaba a Jonathan, este se rompe un poco más y se ve en la responsabilidad de liderar a toda la gente de los suburbios sacrificándose en cuerpo y alma para que no terminen por morir.


Problemas psicológicos[]

Jonathan histeria nivel 4 by xdeaddragonx98-db13yft

Imagen crada por XDeadDragonx98

El estado mental de Jonathan sufre diversos cambios durante la historia, aunque el cambio más significativo se da cuando adquiere el modo Histeria, las especificaciones que recibe Jonathan cuando adquiere este poder es que cuanto más lo utilice, más loco se volverá, es a partir de este momento que la salud mental de Jonathan comienza a deteriorarse. Cuando Jonathan mata en este estado, una parte de su subconsciente sufre, las imágenes de quienes han sido matados por él permanecen en su conciencia, las primeras veces que Jonathan entra en el trance ocasionado por Histeria, solo atacaba sin limitarse, con el paso del tiempo comienza a escuchar las amenazas y palabras desalentadoras de Histeria que lo incitan a matar cada vez más, aun así, la fuerza mental que Jonathan tiene gracias a su padre le ayuda a mantenerse cuerdo.

Con el modo Histeria habiendo alcanzado un nivel superior Jonathan comienza a tener visiones y alucinaciones auditivas, más comúnmente siente como si las multitudes lo juzgaran sin conocerlo o saber sus circunstancias o como hablaran mal de él entre susurros y se ponen en su contra (estas alucinaciones también contrastan con lo que tiene que lidiar Stroop en Internet, se podría decir que las alucinaciones de Jonathan es un reflejo de su autoinserción de aquellos que tachan su trabajo solo porque sí), las alucinaciones toman como refuerzo las emociones negativas de Jonathan para deteriorar su estado mental, como si se tratara de una enfermedad está poco a poco avanza para consumir la cordura de Jonathan, alcanzando el punto de poseerlo mientras duerme generándole pesadillas con los remordimientos que este tiene.

Curiosidades[]

El diario de jonathan by saulillo-d8wf9ql

Imagen creada por Saulillo

  • En el capítulo de Hora De Aventura "Fantasía de Cojines" o "Mundo Almohada" en la dimensión alterna hecha de almohadas, Finn tiene un hijo que se parece mucho a Jonathan, ademas de que usa ropa muy parecida a la que Jonathan hizo en la ciudad Insanaty.
  • Jovani le puso el nombre, Jonathan, en honor a su mejor amigo, que terminó traicionándolo.
  • Al principio de la historia Jonathan tiene 14 años, pasados los meses y después de conocer a Duncan le menciona a éste que ya ha cumplido 15. Por lo que podemos suponer que el nacimiento de Jonathan fue entre las fechas 26-12, cuando Jonathan desconocía las fechas y 25-01, muy probablemente, 19 de enero.
  • Hasta ahora Jonathan ha usado cuatro tipos de ropa. La primera era una chamarra azul con un gorro de oso, de color blanco (haciendo referencia a Finn el humano), la segunda la hizo con la piel de un lobo azul y restos de su primera chamarra, la tercera se la sacó al maniquí de un soldado militar que estaba dentro del museo, combinando con partes de sus prendas, y por ultimo una chamarra de piel azul con una remera negra de mangas largas.
  • Jonathan ha estado al borde de la muerte cuatro veces y ha "muerto" una vez y de todas se ha salvado gracias a Histeria y a los Demonios Rómulo y Remo; la primera vez fue en el Capítulo 6 cuando las calderas en el área de válvulas explotaron. La segunda en el Capítulo 7 cuando un miembro de Cordero le dispara con un lanzacohetes. La tercera en el Capítulo 10 cuando intentó detener a Natsuki en el aire. La cuarta en el Capítulo 15 cuando Perrow le dispara el cañón, y la quinta en el Capítulo 17 cuando un Ojos Brillantes le abrió el estómago con un cuchillo.
  • En los capítulos 3 y 10 Jonathan ha asesinado un bebé (en cada capítulo) el primero lo usó de carnada para los Canisplasmidus cuando huyen de los suburbios y el segundo le dispara para ganarse la confianza del líder de el bando Puño de oro (Duncan).
  • El refresco preferido de Jonathan es el de naranja.
  • El Sentimiento que desata sus poderes es la "Ira".
  • A Jonathan no le gusta el chocolate.
  • Stroop confirmó que Jonathan es ambidiestro, por lo cual puede usar la daga con lazo en ambos brazos.
  • La mayoría de personajes femeninos que han conocido a Jonathan se han sentido atraídas por él, algunas de ellas son: Selene, Samantha, Draga, Ana y Jayden.
  • En el Capítulo 10, cuando lucha contra Romeo para defender a Selene, Jonathan le dice que "su abuela pelea mejor", lo cual revela otro familiar de Jonathan, aunque es probable que lo dijera sarcásticamente.
  • Creó el símbolo de Los Tytos en el Capítulo 6.3.


Advertisement