El diario de jonathan Wiki
Registrarse
Advertisement
El diario de jonathan Wiki

"¿Por qué esto sería un sueño? Eres la persona equivocada en el lugar equivocado, el usuario inadecuado para manejar la maquina adecuada; eres lo más imperfecto manejando la perfección, y aun así... fallas. Observa lo que has logrado, lo que has hecho, y lo que has destruido; si creíste que eras especial, que te elegimos por alguna razón, estás equivocado, solamente eres parte de esta situación porque eres parte de ella, no existen las personas únicas, para nosotros... todos son iguales."

Histeria
Histeria ZV
La Destrucción
Portador Jonathan
Número de Poder II
Color de Aura Roja
Introducido Capítulo 7
Capítulo 13 (Jayden): Parte 2
Última aparición Capítulo 18: Parte 4


Histeria es una demonio que tiene como portador a Jonathan, también se le conoce como "La Destrucción" y hace su debut en el Capítulo 7.

Historia[]

Antes de convertirse en un demonio, Histeria era un dragón, uno que vivió hace millones de años en la Tierra junto con los demás dragones, durante milenios ella y sus hermanos fueron los más grandes y poderosos del mundo, pero después surgieron los humanos, quienes comenzaron a ver a los dragones como bestias infernales que debían ser exterminados, y así lo hicieron, capturaron y asesinaron a cada dragón que había, todos fueron torturados hasta morir, el ultimo de todos ellos fue Histeria, quien al sufrir tanto antes de su muerte, rugió y aulló histéricamente, de ahí su nombre. Posteriormente llego al infierno en donde se convirtió en demonio y fue insertada en Jonathan por Rómulo y Remo cuando este fue al infierno. Ahora es parte de los dieciocho demonios que están insertados en diversas personas alrededor del mundo, con el objetivo de algún día poder liberarse y resurgir en la Tierra como los pilares de la maldad que acabarán con el mundo.

Apariencia[]

Tiene la apariencia de una chica joven de piel blanca, cuerpo delgado, Su cabello es de color violeta, sus ojos son de color rojo; viste un vestido de color negro un poco rasgado y de colores oscuros. Tiene dos pares de cuernos, el primer par se sitúa cerca de sus orejas y tienen una forma similar a las alas de un murciélago, el segundo par se sitúa un poco más arriba que el primero, siendo pequeños y ondulados. Tiene un par de alas de color rojo con bordes negros. Usa un cinturón de oro en su cintura, y un collar grueso de hierro en su cuello. También tiene una cola semejante a la de un lagarto.

Personalidad[]

Histeria actúa de forma hostil, violenta y algo fría hacia las personas, aunque en algunas ocasiones se comporta de una forma más amable y cálida, aunque solo con Jonathan el cual es su actual portador, y quien según Histeria, es el único que realmente le ha logrado divertir y en cierto punto saciar su sed de sangre y destrucción sobreviviendo a todo su poder.

Habilidades[]

Las habilidades de Histeria se centran en su modo, el Modo Histeria, ya que tiene varios poderes como hacer al portador más fuerte y rápido, aumentar los reflejos y resistencia. Pero también tiene debilidades, una es que si el Modo Histeria se usa más de dos o tres días seguidos, no se podrá utilizar en un período de tiempo, si la sombra de Histeria sale del cuerpo del portador, lo dejará paralizado, entre más niveles se logren desbloquear en este modo, mayor será el número de habilidades que tendrá el portador, convirtiendo poco a poco en un ser más mortífero y violento. Actualmente se sabe que existen 10 niveles del Modo Histeria a los que se puede acceder.

Modo Histeria[]

El Modo Histeria es un modo dado a Jonathan por los demonios Rómulo y Remo con tal de que él fuese su "entretenimiento". Este modo se activa cada vez que su portador está a punto de morir, regenera cada herida o daño en su cuerpo al 100%, luego de eso emana una sustancia humeante al cerebro que lo hace enfurecer más allá de los límites, dando una fuerza incomparable a aquel que lo posea. Pero la fuerza solo se da por el poder que da el “Modo Histeria", que así mismo esta deriva directamente de Histeria, gracias a este poder se puede destruir, esquivar y romper lo que sea sin importar qué tan duro o fuerte sea (dependiendo del nivel).

Pero el precio es que la mente del portador se destruye cada vez más entre mas tiempo se use o dure. Esto se debe al dejar a Histeria controlar su cuerpo para saciar sus recuerdos reprimidos de ira. Ya que eso es lo que los conectará la furia, el odio y el rencor, pero como el cuerpo no le pertenece a ella, esta no puede dejarlo morir en ese modo. Al acabar el Modo Histeria, el portador debe morir, ya que Histeria se alimenta de la fuerza que hay en su cuerpo. El modo Histeria posee niveles que mejora al máximo las habilidades del ser humano, como son: los instintos y reflejos del portador, también incrementa las habilidades físicas y mentales del individuo por un tiempo delimitado. Mientras más niveles aumente, mayor será el incremento de las estadística del modo Histeria, a tal grado de resistir caídas desde grandes alturas (como lo vimos en el Capítulo 12.4) o resistir a ataques que un humano ordinario no soportaría. Con el riesgo de morir en alguno de los niveles o perder el control y volverse completamente loco.

El nivel 4 perfeccionado causa en Histeria una gran debilidad que la hace quedar sin materia, lo que necesita para reabastecerse y darle más poder a su portador. Por ello para absorber materia, espera a que Jonathan toque algo que tenga metal, e Histeria la absorbe haciendo uso de una remanencia la cual hace estallar la mano del portador y los metales se incrusten en su mano y desaparezcan. Hasta que no tenga el metal necesario Histeria seguiría con este método hasta que tenga todo el material que necesita para reponer su poder.

Niveles del Modo Histeria[]

Nivel 0,5[]

Modo Histeria 0,5

En este nivel un ojo cambia de su color original a color rojo y en cuanto a las habilidades no es nada que no se pueda alcanzar con un entrenamiento intenso.

La primera vez que Jonathan entró en este modo fue en el Capitulo 12.3.

Nivel 1[]

Modo Histeria 1

Al entrar al nivel 1, el iris de ambos ojos del portador cambia a color rojo, la furia, la velocidad y la fuerza aumentan considerablemente.


La primera vez que Jonathan entró en este nivel fue en el Capitulo 6.2.

Nivel 2[]

Modo Histeria 2

A diferencia del nivel 1, en el nivel 2 la uñas crecen hasta parecer garras, la esclerótica de los ojos se vuelve negra, los dientes caninos crecen hasta convertirse en colmillos y se puede apreciarse una pequeña aura roja que rodea todo el cuerpo del portador. También cabe destacar que Histeria puede comunicarse con Jonathan en su mente y nadie puede oírla. Al entrar en este nivel, las habilidades y la capacidad mental aumenta mucho; además de agudizar sus sentidos como la vista y la audición.

La primera vez que Jonathan entró en este nivel fue en el Capítulo 6.3.

Nivel 3[]

Modo Histeria 3

A diferencia del nivel 2, en el nivel 3 la sombra de Histeria se vuelve más grande y brillante, tan real que cualquier persona que esté cerca pueda verla, lo mismo pasa cuando Histeria se comunica con Jonathan, todos pueden oírla.

Al entrar en nivel 3, hay aumento en capacidades y es posible lanzar la sombra de Histeria para que destruya todo a su paso, aunque el portador se queda inmóvil mientras histeria este fuera de él. Al entrar en este nivel, la velocidad y la fuerza crecen tanto que es posible caer y saltar grandes alturas sin sufrir daños.

Aunque parezca invencible, la única persona que pudo hacerle frente fue Donkara. Otra forma de vencer al nivel 3 es usar las Vaderas o algún otro tipo de instrumento para retener o cortar la conexión entre el portador y el demonio.

La primera vez que Jonathan entró en este nivel fue un el Capítulo 7.

Nivel 4[]

Al entrar en nivel 4, hay un inmenso aumento en capacidades y furia, la piel se pone escamosa y la piel de los brazos sobresale como ramas escamosas,  volviendo los brazos en un arma mortal, la visión se pone roja y las personas son distinguibles sólo por su olor, esta transformación provoca un dolor semejante a ser despellejado. En este modo, las Vaderas ya no le hacen efecto.

Posee la habilidad de envolver a las personas con sus escamas, así ser capaz de protegerlas y sanar sus heridas, el problema de esta habilidad es que provoca un dolor similar a ser destripado vivo. La piel se vuelve tan resistente que puede soportar las balas de varias armas de fuego.

Una gran desventaja de entrar en este nivel es que, al salir de él, ocurren efectos secundarios, la piel quedará abierta dejando así a su portador vulnerable ante enemigos, incapacitando su cuerpo por un tiempo. Este nivel también consume años de vida de su portador si se usa en exceso.

La forma escamosa que se ve de Jonathan al entrar en este nivel no es el poder completo del nivel, en su poder completo la apariencia de Jonathan cambia drásticamente, cuernos de color celeste brotan de su frente y las escamas robustas cambian por unas sumamente definidas y apegadas a su cuerpo, cambiando sus garras monstruosas por garras blindadas similares a guanteletes, en esta forma Jonathan recibe un gran aumento en sus capacidades físicas.

Para entrar en este nivel, Jonathan debe matar a una gran cantidad de personas, el número aún es desconocido, pero es un número bastante elevado. También, si libera una gran cantidad de furia.

La primera vez que Jonathan entró en este nivel fue en el Capítulo 12.4.

Curiosidades[]

Histeria 4
  • Al final del Capítulo 9 se puede apreciar a más demonios conversando con Histeria, además de que aparece otro al que los demás demonios lo llaman "El Grandote" que puede que sea el más fuerte de todos los demonios.
  • Su número de poder demoníaco es II.
  • Histeria puede conectarse con los recuerdos de Jonathan, pues en el Capítulo 9, Histeria le menciona a Jonathan algo que él recordaba de su padre.
  • En el Capítulo 12.2 se revela que Histeria no es su verdadero nombre.
  • Puede que su apariencia y diseño este inspirada en los Súcubos.
  • Según las palabras de Saora, Histeria es el demonio más fuerte.
  • El sentimiento al cual está ligado el modo histeria es la "ira".
  • A lo largo de la historia ha tenido muchos diversos portadores además de Jonathan, algunos son: Adán y Eva, Sansón, los espartanos, y Goliat.
  • Según Stroop, si tuviera que darle voz al personaje sería una parecida a la de Rosalba Sotelo, quien es la misma que hace la voz de la viuda negra en el UCM.
  • Fueron los celtas quienes asesinaron a Histeria cuando ésta era un dragón.
  • Histeria tiene el elemento Dragón.
  • Según Stroop, Histeria mantiene cierta rivalidad con Pesadilla.
Advertisement