FANDOM

El enchiridion

El Enchiridion es un libro muy raro, extraño y antiguo que vale millones, es muy buscado por los cazadores de libros, como Sedrick y Kelly, también por los grupos de supervivientes como el Varón del Cuervo y Los Tytos, ambos para su propio beneficio en el que se definirá el futuro del mundo.

Apariencia: Editar

El Enchiridion es un libro con apariencia muy desgastada, tiene en su portada el nombre de " ENCHIRIDION" y tiene abajo una paloma, una espada, una calavera y un racimo de uvas.

Historia: Editar

No se sabe mucho acerca de El Enchiridion, pues no ha aparecido en toda la serie, ya que es un libro muy raro y seguirle el rastro es muy difícil.

Hasta ahora, sólo se sabe que contiene todas las respuestas del universo conocido, por eso vale tanto para todas las personas están en busca de él. 

Origen:Editar

El origen de El Enchiridion no fue anunciado en la serie de El diario de Jonathan, pero en Hora de Aventura se conoce que Simon Petrikov lo encontró en una expedición en una isla del océano Pacífico (Fatu iva)

Ubicación: Editar

Hasta ahora, la ubicación de El Enchiridion es completamente desconocida, pero existen pistas que dicen donde se encontró a El Enchiridon por ultima vez (aunque va pasando de un lugar a otro). Actualmente está en posesión de Simon Petrikov.

Poderes: Editar

En el diario de Jonathan, el libro no se ha visto, por lo que aún no se saben sus poderes mágicos. Pero en la serie Hora de Aventura se pueden observar muy bien los poderes mágicos de El Enchiridion, los cuáles son:

  1. Puede dar un manual explicativo de como usar su poder oculto mediante el uso de una gema de poder, el cuál es abrir un portal interdimensional con el cuál puedes teletransportarte a cualquier lugar del universo.
  2. Puedes abrir un portal interdimensional mediante el uso de todas las gemas reales que se encuentran en la tierra de Ooo, pero al introducir todas las gemas, el Enchiridion sufre una transformación muy extraña: el gorrión que se encuentra en su portada cobra vida y se va volando, el racimo de uvas que también esta ahí se desprende del libro, la calavera de la portada dice palabras inintendibles, y la espada hace un corte vertical a lo largo del libro. Este último se transforma en un rectángulo negro hecho de algún material duro, como piedra.
  3. Tiene toda la información sobre los 18 demonios con portadores, desde su apariencia, hasta como detener a sus portadores en cualquier nivel que estén ellos.

Curiosidades: Editar

Tumblr mbyni8IdI81r0hjyfo1 1280

Simon Petrikov sosteniendo el Enchiridión

  • Su nombre proviene de la palabra griega "Manual".
  • Posee información sobre todas las cosas en que hay en el universo.
  • Por los lados se pueden ver varios marca páginas y hojas sueltas.
  • Es un libro de la serie Hora De Aventura.
  • Tuvo versiones en la vida real como (El enchiridio el libro secreto de carlomagno) y también (Enchiridio leones pape Editorial humantas).