El diario de jonathan Wiki
Registrarse
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.


"¿Cómo es que un gato se enamora de un perro? Parece que es algo que jamás sabré." Duncan acerca de cómo Itoshi se enamoró de él.

Duncan Barranco
Duncan Old
Información
Edad:
Desconocida (3X-4X)
Nacimiento:
14 de octubre
Estado:
Muerto
Género:
Masculino Macho-Sex
Alias:
Jefe
Familiares:
Itoshi (esposa)
Carter (hijo)
Primera aparición:
Capítulo 9
Última aparición:
Capítulo 12.4
Ocupación:
Líder de un grupo anarquista
Escritor (anteriormente)
Bando:
Puño de oro (líder)
Las Banshe (anteriormente)
Especie:
Humano
Raza/Etnia:
Inglés

Duncan Barranco fue un importante contrabandista y anarquista que lideraba sobre el bando Puño de oro, anteriormente era un escritor reconocido de gran nivel, pero al inicio de la guerra vio como el Ejército le fallaba y terminó por tomar la misión de reencontrarse con su familia por sus propios medios, incluso si para ello debía convertirse en el peor hombre del mundo.

Personalidad[]

Con su tripulación[]

Duncan es un hombre muy temperamental, y no le gusta que lo traten como un tonto o que lo engañen, incluso ha llegado a matar a varias personas por cosas tan absurdas como hablar demasiado, pero según él, en realidad es un hombre pacífico y tranquilo, pero actúa así para ganarse el respeto y el miedo de su tripulación. Por eso, es capaz de hacer cosas inhumanas con tal de que no se den cuenta de lo que en realidad oculta bajo todas esas capas de rabia y furia.

Verdadera personalidad[]

Duncan en realidad es un hombre muy pacífico, tranquilo y sereno, pero las circunstancias lo han obligado a disfrazarse en algo que no es, un hombre temperamental temido por todos. Lo anterior no es más que una cortina de humo, pues si su tripulación se da cuenta de que es un hombre blando por dentro, lo matarán y no podrá buscar a su esposa e hijo perdidos. Él dice que para gobernar necesitas miedo (un ideal muy similar al de Jovani), y es lo que su tripulación le siente. Razón por la cuál, se ha convertido en el hombre más temido de todos, demostrando que es capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos, incluso, matar a un bebe o a cualquiera.

Tiene un fuerte sentido de la familia y apreciaciones filosóficas bastantes profundas, es alguien que proclama que la vida se vive en el presente siempre tratando de superar el día anterior usando una frase peculiar “¿Qué es lo más genial que has hecho?”.

Apariencia[]

Duncan es un hombre un poco mayor, que tiene cabello corto de un color café claro, ojos marrones profundos y una barba muy poblada que le da un aspecto atemorizante. Su vestimenta usual es una camisa blanca manga larga, una corbata, un chaleco color rojo brillante y un pañuelo rojo atado a su brazo que lo diferencia como miembro de Puño de oro.

Infancia y Juventud[]

Duncan nació en una familia de clase media, desde infante Duncan demostró una actitud valiente, siempre absorto en la exploración de su entorno, optando siempre por una vida más extrema en comparación a los niños de su edad. Desde su entrada en la escuela decidió que no era de su agrado, dado su actitud de niño explorador Duncan opto por ser un chico problema e ignorar sus estudios, dado a estos problemas Duncan se movió de escuela a escuela hasta llegar a un centro de educación para niños problema.

Con el paso de los años Duncan aprendió a relacionarse con otras personas y a tener amigos, aprendió etiqueta y elegancia, aunque en el fondo seguía siendo alguien problemático, siempre metido en problemas y peleas, en su juventud Duncan encontraría el primer amor de su vida en la literatura, crearía sus primeras obras en forma de poemas para concursos, aunque nunca gano un premio eso no desanimo los deseos de Duncan, al finalizar sus estudios Duncan decidiría entrar en el negocio de la pesca con su abuelo y cortar lazos con su vida estudiantil.

Duncan US

Duncan llega a Estados Unidos

Durante este tiempo Duncan se centró en su propia manera de ver el mundo, aprendiendo el valor de la paciencia al tratar con gente mucho mayor que él. A los 20 años Duncan viaja a Estados unidos en busca de realizar sus estudios universitarios, durante esta época Duncan conocería a Itoshi Tominaga. Con el paso del tiempo Duncan entraría en una depresión masiva al perder el interés en su carrera universitaria, decidiendo optar por vivir cada día como si fuera el ultimo, siendo capaz de olvidar su depresión al vivir una aventura que llenara su alma, gracias a la ayuda de amigos que realizo durante sus estudios Duncan podía subsistir pese a que su dinero se había acabado, pero aun con todos sus problemas Duncan opto por centrarse en la vida de aquella chica llamada Itoshi de la que se había enamorado a primera vista.

The lovers

Duncan e Itoshi casados

Al ver la situación de la chica donde funcionaba como una chica perfecta que obedecía todo lo que le decían se obsesiono con sacar a relucir su verdadero ser, partiendo de su pregunta “Que es lo más genial que has hecho?”, Duncan comenzó a entablar una amistad con Itoshi para que esta lograra alcanzar la libertad de ser ella misma sin las influencias de todo el mundo, logrando su objetivo Duncan se vio confrontado por Itoshi, ella se había enamorado de alguien como el, no era el más atento, ni siquiera era amable, era alguien grosero, retador y celoso pero Itoshi lo eligió, entre todas las alternativos eligió al proyecto fallido de la sociedad que era Duncan, con esto Duncan entendió el verdadera intención de su pregunta y junto a Itoshi formaría su legado, viviendo cada día como si fuera el mejor al lado de quien amaba.

Antes de la Guerra[]

Con el tiempo Duncan emprendió una carrera exitosa como escritor, haciéndose de fama y colegas como el viejo de búnker junto a quien lideraba el mercado, aun con estas cosas tomando su tiempo Duncan seguía siendo una persona dedicada a su familia completamente, criando a su hijo Carter hasta que este término enlistándose en el Ejército de su país, durante la gira de su nuevo libro, el escritor Duncan viajaba junto con su familia promocionando el libro, pero la guerra alcanzo su vida cotidiana, entre el caos se dividió de su familia y termino bajo el resguardo de su gobierno. Estando bajo la protección de estos poco a poco noto que las promesas de recuperar a su amada familia de la guerra eran falsas, desesperado por la situación escapo del gobierno y con la intención de volver a ver a su familia formo un grupo lleno de los peores criminales que pudo encontrar, liderándolos con la excusa de enfrentar al gobierno Duncan viaja junto a sus hombres por los cielos tratando de seguir al lado de su familia.

El encuentro con el cachorro de lobo, la misión en las fabricas[]

En algún punto durante sus viajes Puño de oro termina por hacer una escala en la ciudad en ruinas para abastecerse y reclutar algunos nuevos miembros a favor de sus causas, en su tiempo en la ciudad Duncan fue espectador de las hazañas de un joven chico rubio a quien invito a formar parte de su grupo, de algún modo este chico acepta y se une a Puño de oro abordando el dirigible insignia de estos, el Itoshi, saliendo del sitio surcando los cielos.Durante la noche Duncan salía de la habitación de conductores para buscar a su nuevo recluta Jonathan en las plataformas del dirigible, inmediatamente el líder de El Itoshi revelo sus verdaderas intenciones con el reclutamiento de Jonathan, revelándole la causa oculta detrás de Puño de oro era que Duncan se volviera a encontrar con su familia, pidiendo la ayuda del chico para alcanzar su objetivo, por lo que advirtió a Jonathan sobre la tripulación de la nave, esto solo como detalle ya que Selene le recordaba a su esposa. Al recalcarle la importancia del amor a Jonathan, Duncan se retira a la cabina para dejar al chico con sus pensamientos distantes.

Zombie-outbreak

El mar de zombis debajo de El Itoshi, una muerte horrible se arrastra en la tierra

Al día siguiente, Duncan daba las pautas de la ruta de ese día, siguiendo la ruta de proveedores de Puño de oro El Itoshi se enfrentaba a varias naves de reconocimiento hasta alcanzar un punto específico entre los edificios, en él se encontraría con su contacto “El puerco” para recibir sus mercancías, aunque en lo tenso de la situación todo acabo con Duncan tomando las mercancías por la fuerza, ya en el dirigible Jonathan comenzó una pelea con Romeo, uno de los hombres de confianza de Duncan, entre el barullo de la confrontación, el capitán Duncan se vio en la necesidad de frenar el combate de manera drástica, haciéndole ver la insignificancia de Jonathan frente al mar de Zombis debajo de ello.

Bbeis

"Disparale a lo que consideres peligroso"

En la siguiente parte del día, el bando de Duncan se dirigía a una nueva zona de suministros, ya en el sitio escondido entre edificios, Duncan se encontraba con su contacto, Ricardo, con las pruebas de que este último era un traidor se inició una batalla campal de la que Puño de oro salió vencedor sin siquiera verse reducido un poco, una completa carnicería que dejo exhausto a todo mundo, excepto por Kelly y Sedrick que no participaron en la confrontación, al darse cuenta de esto todo el grupo redirigió su ira hacia los bibliotecarios, ante una presunta ejecución los gritos de un bebe cambiaron otra vez la densidad de la situación, obligando a Kelly a dispararle a lo que ella consideraba peligroso, Duncan o él bebe, entre las dudas Jonathan tomo las riendas acabando con él bebe en un instante para romper con el momento de tensión, calmando la sed de sangre de Duncan y sus hombres.

Una vez más siguiendo la ruta predefinida, el dirigible se vio emboscado por varias naves de los Insurgentes, viéndose en apuros y con asuntos pendientes, Duncan tomo las riendas de la nave de manera temeraria, guiando el Itoshi entre los edificios y puentes aéreos, llevo al grupo hacia una enorme fábrica abandonada, la misión ahora se partió en dos, un grupo partiría a la fábrica en busca de suministros importantes y T.O, un formidable aliado del bando, mientras que Duncan junto a pocos hombres se enfrentaría a las naves de los insurgentes tratando de ganar tiempo, de este modo Duncan junto a sus navegantes inicio una feroz batalla entre la ciudad, aunque termino quedándose expuesto al enfrentar a tantos enemigos, de emergencia todos los miembros de Puño de oro se reunieron en un punto para abordar a la nave, la batalla principal era llevada por Duncan, pero en la tierra Jonathan se enfrentaba en solitario contra varios Boruntaplasmidus para asegurar que la nave pudiera despegar, entre la adrenalina del momento y el peligro que suponía permaneces en ese sitio más tiempo, El Itoshi despego dejando atrás a Jonathan a su suerte.

Una batalla por sobrevivir, el Itoshi contra el mundo[]

Después de la accidentada misión en la fábrica, Duncan escapa de esa zona de la ciudad gobernada por los insurgentes para reagruparse con más de sus hombres en el bar neutral, El Canario rosa, estando de nuevo al lado de un fuerte aliado como lo era T.O, Duncan comenzaba a orquestar el plan para tomar la ciudad bajo su fuerza, con el tiempo transcurrido y con la situación en la ciudad empeorando a cada momento, Jonathan regresa junto al bando de Duncan justo cuando la guerra estalla en la ciudad, viendo la oportunidad de adueñarse del sitio arma a sus hombres y toma sus mejores naves para lanzarse al conflicto, Puño de oro participa directamente en el conflicto viendo como principal adversario al otro bando con poder similar en la ciudad, Insanaty, combatiendo tanto con motocicletas como dirigibles de la misma envergadura, El Itoshi se labro su camino en la batalla con el costo de muchos de sus hombres, la batalla final estaba cerca, una vez más el único oponente en pie era Insanaty, la gran guerra se reducía a una nave contra la otra, pero el Varón del Cuervo tenía otros planes, interfiriendo en la batalla justo en los momentos finales, lanzo el ataque a traición contra Insanaty eliminándolos para solo dejar a Duncan junto a sus ya pocos hombres contra una armada completa del Varón, aun de ese modo, la resistencia del poco grupo restante se puso a prueba contra los cuervos de segundo rango y las naves ligeras que asediaban el dirigible, por su parte Jonathan le hacía frente a casi toda la armada por sus propios medios, en algún punto de esta confrontación Jonathan termino derrotado y Donkara junto a varios cuervos de segundo y tercer rango lanzaban el ataque directamente hacia los tripulantes del Itoshi, con pocas esperanzas de sobrevivir, el grupo comenzó una pelea más tras confrontarse ambos bandos, en la batalla campal volvió a involucrarse Jonathan quien era retenido por el segundo Donkara en una pelea de igual a igual, el capitán de El Itoshi se las apañaba para liquidar a cuervos de manera eficaz, al menos hasta que Donkara dio la orden de disparar para eliminar la resistencia de Puño de oro de una vez por todas, este desarrollo de los acontecimientos llevó a Jonathan a liberar el modo histeria en su nivel 4, obligando a los pocos cuervos sobrevivientes a retirarse de la batalla, parecía que Duncan había ganado una batalla más, pero una vez más un nuevo enemigo hacia acto de presencia en la batalla, una nave enorme con la bandera británica era el siguiente enemigo a vencer, entre la locura de la eterna batalla que vivía en ese momento y las desesperanzadoras visiones de no volver a encontrarse con su familia algo en Duncan se rompió, con el corazón roto, tomó la nave bajo su poder encerrándose en la cabina para dirigir a la nave a su última batalla en contra de aquella nave imponente, la desesperación llenó a los pocos tripulantes vivos en la nave, sólo Jonathan con su enorme poder fue capaz de destruir la puerta de la cabina y justo cuando estaba a punto de detener a su capitán, el Ilsemm tomó la nave con sus garras y la destrozó con un rayo, los escombros de la nave se precipitaron a lo que quedaba de ciudad, Jonathan logró salvar a sus compañeros pero no a Duncan, quien cayó junto a la nave nombrada como su amada esposa directo a una muerte segura.

Sinccccity

La guerra que no termina jamas

Puño de oro[]

Como ya se dijo, Duncan es el jefe de un bando llamado "Puño de oro", pero sólo se hace pasar por su jefe y como su máxima autoridad para utilizar el dirigible, ya que el quiere encontrar a su esposa y a su hijo.

Aun así, Duncan ha mantenido al grupo con vida, y no tolera que uno se quede sentado viendo como los demás trabajan o pelean, como fue el caso de Kelly y Sedrick.

Para más información, consulte el artículo: Puño de oro.

El Itoshi[]

El Itoshi, es un dirigible que el bando Puño de oro. Duncan lo utiliza para hacer encargos y recibirlos, tiene el nombre de la esposa de Duncan en honor a ella, ya que le fue arrebatada y la busca por todos lados, con ese nombre ella podrá darse cuenta de que es su esposo quien lo pilotea.

Para más información, consulte el artículo: El Itoshi.

Relaciones[]

Itoshi[]

Itoshi es la esposa de Duncan y para este último significa lo más importante en su vida, ambos se conocieron desde joven y el joven Duncan sintió interés al ver como Itoshi actuaba siguiendo las ordenes de la sociedad, esperando descubrir su verdadera personalidad Duncan entablo amistad con la obsesión de sus intenciones, mientras le mostraba lo increíble de vivir para sí misma se fue enamorando de ella, este amor fue correspondido y con él la antigua actitud rebelde de Duncan se terminó, de este amor Duncan vivió la mejor etapa de su vida, junto a su ahora esposa tuvo un hijo representando su unión, Duncan ama con su alma a Itoshi, la conoce a la perfección y está dispuesto a lo que sea para seguir viviendo a su lado, incluso si involucra convertirse en el peor humano para el mundo o el más despiadado.

Carter[]

Duncan educo en Carter todos los valores necesarios para llevar una vida satisfactoria, como su hijo siente un gran afecto hacia él, llevan una buena relación padre-hijo, Carter ve en su padre a un sabio maestro.

Jonathan[]

Desde el primer momento Duncan sintió curiosidad por Jonathan, en un principio por sus habilidades, pero una vez lo recluto vio en sus ojos algo que le recordaba a él, sintiendo esa conexión, le revela sus verdaderas intenciones y personalidad, esperando que Jonathan no tomara riesgos ante su tripulación, Duncan respeta a Jonathan como individuo y como guerrero, aunque Jonathan sienta desconfianza hacia él, Duncan respeta las decisiones del chico.

Selene[]

Para Duncan, Selene le recuerda a su esposa, por lo que siente algo de empatía por ella y Jonathan, aunque también la respeta como formidable guerrera.

Moe[]

Durante su época como escritor profesional, Duncan era un aclamado exponente de la literatura, competía en el mercado con el hombre moribundo que conoce Jonathan, pero ambos hombres se respetaban al reconocer la habilidad del otro a sabiendas de que se debe sufrir para lograr transmitir tus historias al mundo, ambos terminan formando un lazo de amistad laboral al ser dos grandes exponentes literarios.

Kelly[]

Como miembro de su tripulación Kelly se encontraba al mando de Duncan, aun así, las visiones de ambos no coincidían, Kelly era incapaz de seguir el ideal sanguinario de su capitán, generando la molestia de este cuando no ayudaban en las peleas, aun así, Duncan entiende las razones de Kelly hasta cierto punto, aunque la atemoriza para mantener la fachada de líder temible.

T.O[]

T.O es un fuerte aliado de Duncan pese a su inestable personalidad, ambos parecen estar en buenos términos.

Sedrick[]

Sedrick pertenecía a los pilotos de El Itoshi, Duncan no le tenía la suficiente confianza como para darle muchas posibilidades de manejar su nave.

Yamil[]

Yamil era un destacado tripulante de El Itoshi, Duncan lo bautizó como “Halcón” por su gran puntería, Yamil respeta a su capitán y el resto de tripulantes del dirigible, los considera fuertes e increíbles debido a su aun algo corta edad.

Romeo[]

Romeo es uno de los hombres de confianza para Duncan, este sigue las ordenes de su capitán, respeta su juicio y teme su carácter firme.

Habilidades[]

  • Manejo en armas de fuego: Al ser líder de Puño de oro y un sobreviviente Duncan tuvo que aprender a valerse de lar armas de fuego, las cuales maneja de manera excepcional.
  • Garfio de carnicero: El arma cuerpo a cuerpo de Duncan es un garfio parecido al que usan los miembros de primer nivel de El Varón del Cuervo, con el atrapa a sus enemigos para eliminarlos con un arma de fuego, regularmente un revolver.
  • Dominio sobre El Itoshi: Duncan siente en el dirigible la esencia de su esposa, con el tiempo que ha tenido esta nave en su dominio ha logrado especializarse en conducirla mejor que nadie, así como usar correctamente su armamento.

Curiosidades[]

Duncan
  • Sólo Jonathan conoce su verdadera personalidad porque Duncan se la reveló.
  • Comparte el nombre de uno de sus libros (espada rota) con el nombre de una técnica del ejército en la cuál los soldados se dopan con adrenalina contenida en una jeringa que llevan en una de sus botas para poder aumentar su fuerza, velocidad y resistencia. Dicha técnica pudo haber sido inventada por su hijo Carter, en honor al libro de su padre.
  • Uno de los dibujos de Duncan tiene un cierto parecido a Obi-Wan Kenobi de la saga Star Wars.
  • Duncan a veces pelea por cosas que a la gente le parecen absurdas, por ejemplo cuando peleó por papel higiénico.
  • Duncan poseía 5 dirigibles: El Carter y El Itoshi fueron destruidos y El Carter 2, Perro Malo y Dulce Venganza se desconocen sus paraderos actuales.
Advertisement