FANDOM


¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.

Bmo
BMO es uno de los personajes de El Diario de Jonathan, es un robot niñera perteneciente al grupo de Jonathan, Los Tytos, se desempeña como distribuidor de información en cuanto a temas de supervivencia y vida normal.

Hace su debut en el Capítulo 11 cuando es obsequiado a Jonathan de manos del hombre moribundo que conoció en la ciudad del sur (Moe).

Apariencia: Editar

22384100 1409706405807948 6669629271437792968 o

Fan art conmemorativo para halloween de BMO

BMO es un dispositivo mediano de color verde aguamarina, un poco parecido a la Game Boy Color. Cuándo no están jugándolo esta con una carita dormida o está apagado. Las letras "BMO" están impresas en el costado de él. También tiene 14 orificios en sus costados como bocinas (7 de cada lado).

Personalidad: Editar

BMO es un pequeño robot con una personalidad simpática y con ansias por ayudar a su dueño Jonathan, aunque sea una máquina podría tener emociones humanas.

Antes de la guerra Editar

BMO fue creado por la empresa MO siendo este un robot niñera y puesto a la venta en una tienda de electrodomésticos al precio de 20.000 $.

Encontrado por Moe Editar

BMO se encontraba en mal estado en una tienda saqueda pero afortunadamente Moe lo encontró y lo llevó a su refugio instalándole algunos programas básicos con el fin de que el robot lo ayudará a sobrevivir en la guerra pero lamentablemente le faltaban más programas para funcionar a pleno rendimiento.

Ayudando a Jonathan-La batalla contra el Last Hope Editar

BMO fue regalado a Jonathan por Moe en el Capítulo 11 con la intención de cuidarlo y aconsejarlo. Jonathan junto a BMO seguían su camino por los barandales que conectaban los edificios mientras iban contemplando una guerra entre dos ejércitos que a la vez tenían que defenderse de los zombis, siguieron el camino hasta encontrarse con una escena entre dos personas llena amargura por parte del soldado Mauricio al perder a su prometida, Mauricio lleno de rencor tomó el Last Hope aniquilando a todo lo que veía a su paso provocando el riesgo de que la ciudad sea destruida debido al minireactor nuclear de su mecha que pronto explotaría si nadie lo detenía antes. Jonathan junto a BMO decidieron tomar el Ethernal Darkness con el fin de matar a

Jonathanvsmauricio

Jonathan vs Mauricio

Mauricio, la mayoría de los disparos del Ethernal Darkness no lograban acertar debido a la poca experiencia que tenía el piloto, por lo que estaban en desventaja al menos hasta que Jonathan decidió optar por el combate físico consiguiendo estar a la par con su rival, poco a poco los dos robots comenzaban a debilitarse envueltos en un combate cuerpo a cuerpo, en especial el Ethernal Darkness que sucumbia ante los potentes golpes de Mauricio pero Jonathan logró asestar un golpe mortal en el mecha y cuerpo del soldado ocasionándole la muerte. Tras el combate Jonathan dejo descansar a su rival junto a su amada y comenzó a descansar, en cambio BMO se dedicó a una revisión de sistema del Last Hope obteniendo programas útiles para su funcionamiento con información sobre la guerra la vez que decía comentarios sarcásticos sobre la batalla, dispuesto a dejar descansar a su compañero tomó el control del robot, lo cubrió con una tela de color verde y siguieron ambos su camino entre la lluvia.

Entre el mar de zombis-Encuentro con el ilsemm Editar

Mientras caminaban en el Ethernal Darkness BMO contaba a Jonathan que ocurrió para que sucediera la guerra entre los países y como se desarrollaba hasta que este quedó profundamente dormido. Jonathan

Interior del ethernal darknesss

Avanzando con el Ethernal Darkness

había despertado por la luz solar del amanecer observando que el robot seguía avanzando pero se llevó una gran sorpresa cuando vio que caminaban a través de un mar de zombis preguntando a BMO porque estaban siguiendo yendo hacia delante, a lo que él respondió que ellos estaban demasiado concentrados en el amanecer y que debido al manto que les cubría lo confundían con un zombi más consiguiendo tranquilizar a su compañero. Jonathan poco a poco empezaba a estresarse debido a que el Ethernal Darkness necesitaba que lo controlarán soldados expertos en su uso, BMO noto que su amigo no se encontraba bien y por su seguridad apagó el mecha para que Jonathan descansara consiguiendo que este insistiera en seguir avanzando pero BMO no cedía a su petición enfureciendo más y más al chico, de la nada se escucharon varios soldados combatiendo junto con un rugido fuerte y un gran rayo que salía de entre los zombis. Jonathan tenía curiosidad por lo que provocaba aquel relámpago convenciendo a BMO de ir a ver qué pasaba a lo que este aceptó con la condición de que se alejarían del lugar cuando vieran lo que sucedía, al llegar lograron divisar una sombra con forma de dragón de entre las nubes que atacaba tanto a los soldados como a los zombis, BMO se apuntó al objetivo con la torreta para que Jonathan lo disparara pero él se encontraba bajo presión, ya que los zombis empezaron a atacar la máquina pensando que era esta quien los atacaba lo que provocaba un gran estrés en Jonathan quien se defendía con las torretas de la cintura y con el muñón afilado del brazo del mecha. Cuando el dragón mecánico se acercó para impactarlos, dispararon logrando dañar una de sus alas que ralentizó su embestida pero recibieron un gran impacto que cesó cuando chocaron con un edificio, el dragón se dispuso a acabar con ellos con un rayo, BMO decidió sacrificarse defendendiendo el Ethernal Darkness el suficiente tiempo para que Jonathan pudiera escapar del ataque pero él se negó a perder a su amigo arrancándolo con toda su fuerza de su conexión con la máquina, saltando de esta logró salir junto a BMO que se encontraba en un estado de reinició que durara 8 horas y 7 minutos.

Un hogar en Los Tytos Editar

El diario de jonathan by xdeaddragonx98-da25eiy

Los Tytos. Imagen crada por XDeadDragonX98

BMO volvió de su reinició cuando Jonathan y sus amigos habían sobrevivido de la destrucción del itoshi, él se encargaría de dar las instrucciones para curar las heridas del grupo. Tras varios inconvenientes el grupo, ahora nombrado como Los Tytos, llegó a los suburbios y tras realizar una alianza con Bandera Negra el lugar se convertiría en la base de ambos grupos, desde entonces Samantha le han instalado programas nuevos a BMO y este se encarga de ayudar a sus amigos con los conocimientos que posee.

Habilidades: Editar

Como se ve en el Capítulo 11, BMO tiene muchas funciones, habilidades y conocimientos para ser un "Robot Niñera". Como ser :

  • Cuidar.
  • Entretener.
  • Dar información de supervivencia.
  • Puede detectar la tensión del ambiente.
  • Puede detectar el peligro.
  • Tiene la capacidad de hackear sistemas de computadoras, hasta grandes maquinas del ejército.

Curiosidades: Editar

S5 e20 BMO confused
  • La canción favorita de BMO es LAKE - No Wonder I.
  • En la serie de El Diario De Jonathan, BMO parece saber mucho del tema de "mecánica" por reparar el Ethernal Darkness. Aunque en la serie de Hora De Aventura, en el episodio "Arreglamos un camión", Jake le pregunta a BMO si sabe algo de mecánica y BMO le dice que ''no''.
  • BMO, al ser un robot niñera prefiere sacrificar su vida a que el niño a su cargo muera.
  • Aunque Moe dice que encontró a BMO. En la serie de Hora De Aventura se sabe que BMO es especial y fue el único de su modelo hecho por Moe.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.