El diario de jonathan Wiki
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
El enchiridion

El Enchiridión es un libro muy raro, extraño y antiguo que vale millones, este contiene los más grandes y poderosos secretos y conocimientos del universo entero por lo cual es muy buscado por muchos cazadores de libros, como Sedrick y Kelly, también por los grupos de supervivientes y organizaciones como el Varón del Cuervo y Los Tytos, ambos para su propio beneficio en el que se definirá el futuro del mundo.

Apariencia[]

El Enchiridión es un libro con apariencia muy desgastada, tiene en su portada el nombre de "ENCHIRIDION" y tiene abajo una paloma, una espada, una calavera y un racimo de uvas.


Historia[]

No se sabe nada acerca del origen o historia de El Enchiridión, pues no ha aparecido en toda la serie, ya que es un libro muy raro y seguirle el rastro es muy difícil.

Hasta ahora, solo se sabe que contiene todas las respuestas del universo conocido, por eso vale tanto y es tan codiciado por muchos, tenerlo significaría poder saberlo y controlarlo todo. 

Origen[]

El origen de El Enchiridión no fue anunciado en la serie de El diario de Jonathan; pero en Hora de Aventura se conoce que Simon Petrikov lo encontró en una expedición en una isla del Océano Pacífico (Fatu iva).

Ubicación[]

Hasta ahora, la ubicación de El Enchiridión es completamente desconocida; pero existen pistas que dicen en donde El Enchiridón fue visto por última vez (aunque va pasando de un lugar a otro). Actualmente está en posesión de Simon Petrikov.

Poderes[]

En el diario de Jonathan, el libro no se ha aparecido, por lo que aún no se sabe nada de sus poderes mágicos; pero en la serie Hora de Aventura se pueden observar muy bien los poderes mágicos de El Enchiridión, los cuales son:

  1. Puede dar un manual explicativo de cómo usar su poder oculto mediante el uso de una gema de poder, el cual es abrir un portal interdimensional con el cual puedes teletransportarte a cualquier lugar del universo.
  1. Puedes abrir un portal interdimensional mediante el uso de todas las gemas reales que se encuentran en la tierra de Ooo, pero al introducir todas las gemas, el Enchiridión sufre una transformación muy extraña: el gorrión que se encuentra en su portada cobra vida y se va volando, el racimo de uvas que también esta ahí se desprende del libro, la calavera de la portada dice palabras inentendibles, y la espada hace un corte vertical a lo largo del libro. Este último se transforma en un rectángulo negro hecho de algún material duro, como piedra.

En la serie de El Diario De Jonathan solo se sabe que contiene la siguiente información:

  1. Conocimiento detallado de todos los 18 demonios, como lucen, sus habilidades, orígenes, como sellarlos, invocarlos e incluso vencerlos a ellos y sus portadores no importe en qué nivel estos se encuentren.
  2. Secretos y grandes conocimientos del universo entero.

Curiosidades:[]

Tumblr mbyni8IdI81r0hjyfo1 1280

Simon Petrikov sosteniendo el Enchiridión

  • Su nombre proviene de la palabra griega "Manual".
  • Tuvo versiones en la vida real como (El enchiridio el libro secreto de carlomagno) y también (Enchiridio leones pape Editorial humantas).
  • Su nombre oficial es "ENCHIRIDION", pero su traducción al español sería "El Enquiridión"; pese a ello, Stroop se refiere a este como "El Enchiridión".
  • En el capítulo 7, se menciona que el Enchiridión estuvo en manos del vaticano y que la iglesia intento destruirlo varias veces debido a los conocimientos que contenía, al no lograrlo decidieron guardarlo en un lugar seguro.
  • El concepto de el Enchiridión es usado por Stroop como una forma metafórica de hacer alusión a los grimorios, pues al igual que estos, el Enchiridión contiene información que no todos pueden o deberían saber.
  • La isla en la cual Simon Petrikov encontró el Enchiridión existe en la realidad y está posicionada al sur del océano Atlántico.
Advertisement