FANDOM


¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.

“Sus ojos expresaban el cielo, su boca hablaba solo del infierno”. Ana sobre Ángel Gabriel.

Ángel Gabriel
Ángel Gabriel by KevingSarpero
Información
Edad:
Desconocida (3X-4X)
Estado:
Fallecido
Género:
Masculino Macho-Sex
Familiares:
Telma (Hijo adoptivo) †
Primera Aparición:
Capítulo 7
Última Aparición:
Capítulo 8
Ocupación:
Sacerdote
Bando:
Cordero
Especie:
Humano
Raza/Etnia:
Caucasico
Ángel Gabriel fue el líder político y espiritual del bando Cordero, durante los acontecimientos de la guerra Insanaty-Cordero movió los hilos de su bando entero actuando como un tirano y uno de los principales antagonistas para varios personajes durante ese arco argumental.

Apariencia Editar

Este hombre tiene el cabello largo y laciado, sombrero negro, lentes de sol y el traje que caracteriza a los sacerdotes.

PersonalidadEditar

Se trata de un hombre sumamente torcido y malicioso, al ser alguien sumamente carismático está al mando de todo un bando completo, al cual controla como si fuera un monarca, usa su ya mencionada carisma para llevar su propia justicia como le venga en gana, llamándola así como actos de paz o de fe hacia dios, además es capaz de hacer cosas sumamente malvadas solo para enaltecer su poder, como la situación con las mujeres en su bando que casi estaban destinadas a volverse sus cónyuges también el hecho de volver a Telma en una maquina viviente mediante el acto del Dr. Leopard, a su actitud rastrera se le suman un gran ego y cobardía lo que lo volvía ante los ojos de sus enemigos como un ser rastrero.

Antes de la guerra Editar

No se sabe que era su vida antes de la guerra.

El pastor de los cordero-Una guerra contra el potro rojo Editar

Al iniciar la guerra Ángel Gabriel empezó a aprovechar sus conocimientos bíblicos para convencer a las personas de que la salvación de toda la catástrofe se encontraba en el camino de Dios haciendo que ellos lo siguieran formando poco a poco el grupo Cordero, de entre todas las personas que decidieron acompañarlo, Ángel Gabriel se llevo a un niño huérfano llamado Telma para que fuera su hijo adoptivo.

Tras llegar a la ciudad del norte el grupo tuvo varias disputas con Insanaty por la posesión de la zona envolviéndose ambos bandos en una guerra civil. Los Cordero habían conseguido ganar la mayoría de peleas llegando incluso a secuestrar al hermano del líder Insanaty que les aseguraría la victoria pero un chico de nombre Jonathan dio la vuelta a la situación, este joven rubio ayudaba al caballo desbocado y tenía el poder de un demonio con el cual había masacrado a un montón de miembros del bando religioso arruinando los planes de Ángel Gabriel, tiempo después Jonathan se adentró en territorio Cordero con el objetivo de recuperar al hermano del líder Insanaty dispuesto a acabar de una vez con este grupo asesinando a centenares de personas a su paso, toda la carnicería que había provocado lo dejo en un estado crítico de cansancio provocando que Ángel Gabriel lo capturara y llevara a su base para ejecutarlo. Cuando Jonathan despertó Ángel Gabriel le explicó que una persona en especial se encargaría de hacerle sufrir todo lo que Cordero había pasado y después lo mataría, esta persona seria Telma, ahora convertido en una máquina asesina, la batalla entre ambos estaba bastante igualada dejando a los dos con heridas mortales pero al final Jonathan sale victorioso del enfrentamiento, todos habían perdido la esperanza de poder acabar con el Insanaty que los aterrorizaba quedando en silencio hasta que un aplauso por parte de su líder lo rompió, Ángel Gabriel dijo que estaba dispuesto a guiarle al lugar donde estaba encerrado el familiar del líder Insanaty con tal de que se fuera del territorio nada más llevárselo, cuando ambos rivales quedaron a solas Ángel Gabriel llama a dos sujetos encargándoles acabar con la vida de su enemigo, estos dos eran el chico del casco y un hombre con máscara de payaso, desafortunadamente para él estos dos habían comenzado a pelearse por motivos infantiles dejando de lado la misión que se les encomendó, debido a esto Ángel Gabriel los comenzó a reprender...un gran estruendo por parte del Ejército en las afueras llamó su atención mandando a ambos hombres fornidos a combatir dejándole a solas con Jonathan. Ángel Gabriel saco una espada templaria en un último intento por acabar con quién se metía en sus planes, este ataque fue fallido y Jonathan tomó esa arma velozmente atacando al líder de Cordero cortándole un brazo, por el dolor Ángel Gabriel se rinde suplicando por su vida a la vez que le revela la verdadera ubicación del hermano del líder Insanaty, Jonathan lo deja huir esperando no volver a verle. En medio de su huida es asesinado por el líder del caballo desbocado.

Habilidades Editar

Relaciones Editar

Jonathan Editar

Jonathan fue para Ángel Gabriel lo que simplemente podría llamarse “un dolor de cabeza”, el chico fue el responsable que la mayoría de actos de Cordero para acabar con Insanaty fracasaran, motivo aparente que le basto al líder de Cordero para odiar a Jonathan, le pelea entre ambos llego al punto de involucrar el estado como portador de Histeria de Jonathan para recalcarle que era un monstruo, mofándose de la debilidad emocional de Jonathan, pese a su odio hacia Jonathan Ángel Gabriel se sentía un poco identificado con Jonathan en la manera de actuar de ambos, aunque esto último podría ser considerado como un engaño si repasamos el contexto de la situación, fuera como fuera, Jonathan se volvió la principal amenaza para los planes de Ángel Gabriel durante el conflicto entre bandos lo que causo la furia del hombre.

Líder de Insanaty norte Editar

Ambos lideraron una enfrascada rivalidad entre bandos que inicio por meros caprichos humanos, pese a que pocas veces se vieron las caras, la personalidad de ambos chocaban enormemente, las cosas entre ambos se agravaron cuando Ángel Gabriel tomo como prisioneros de guerra a muchos integrantes de Insanaty dejándolos sumamente debilitados, pero la actuación de Jonathan en el conflicto fue el detonante de la rivalidad de ambos, con batallas más directas los líderes de Insanaty y Cordero se batieron en una guerra sin cuartel.

Doctor Leopad Editar

Para Leopad, Ángel Gabriel es el equivalente a una némesis, la relación entre ambos inició mal cuando un paranoico Ángel le pidió a Leopad encargarse de la fabricación de armas a cambio de seguridad, las ideas de experimentación con humanos que fomentaba el líder de Cordero fueron un punto de ruptura. Por alguna razón la vida de Leopad comenzó a ser el foco de ataques rastreros del sacerdote, una vez el líder de Cordero logro seducir a la esposa del doctor la relación se cortó costándole a Leopad a su familia, la pelea entre ambos se llevó a cabo de manera indirecta, pero ambos se detestaban, al punto que aun después de muerto Ángel Gabriel sigue siendo un recuerdo aterrador para Leopad.

Ana Editar

En algún punto de la estancia de Ana en Cordero, Ángel Gabriel comenzó a sentir atracción hacia ella, al punto de presionarla a convertirse en su esposa, al igual que para Leopad, Ángel Gabriel fue el responsable de una etapa turbulenta en la vida de Ana, así como del distanciamiento de su familia.

Telma Editar

Ángel Gabriel tomo bajo su cuidado al pequeño Telma cuando este se quedó sin sus padres, lo normal sería que formaran una relación fraternal, pero Ángel expuso a Telma a la fabricación del titiritero, no se mostró que Telma odiara a su nuevo padre, pero su silencio parecía indicar que al menos le temía en gran medida.

CuriosidadesEditar

  • Es raro que los miembros de Cordero no se enojaran con él cuando le pidió matrimonio a Ana debido a que los sacerdotes cristianos o católicos se deben mantener célibes (castos).
  • Es algo irónico que al ser el líder de Cordero haya sido asesinado por el líder de los Insanaty.
  • Se diría que es un templario, por la espada que cargó, por su intento fallido de matar a Jonathan.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.